Municipio linarense decide autorizar “Ferias Navideñas” en la Plaza de Armas y la Alameda “Valentín Letelier”

Municipio linarense decide autorizar “Ferias Navideñas” en la Plaza de Armas y la Alameda “Valentín Letelier”
Municipio autoriza "Ferias Navideñas" en la Plaza y la Alameda de Linares.

Para cualquier consulta los interesados deben llamar a los números (73) 2564674 o 2564665.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     El municipio de Linares decidió autorizar el funcionamiento entre el 14 y 24 de diciembre de “Ferias Navideñas” en la Plaza de Armas y la Alameda “Valentín Letelier”.

Así lo confirmó durante la jornada de ayer el alcalde de la comuna Mario Meza. “Tenemos ‘Feria de Navidad’ a contar del día 14 y hasta el 24 diciembre. Van a ser cerca 370 comerciantes quienes se van a instalar en esta alameda y 140 en la plaza eso en términos generales. Esto será a fiscalizado por el equipo comunal de Seguridad Pública y el Ministerio de Salud. Habrá que cumplir tres  exhaustivos en los protocolos: uso de toldos blancos, como el que está a mis espaldas, no se puede encarpar porque la idea es evitar aglomeraciones. En segundo lugar, la autoridad nos ha indicado demarcar los puestos en la alameda a metro y medio separados cada uno, se va a distancias y demarcar. En tercer lugar, uso de luz natural hasta las 21 horas. Es decir, toldo blanco, demarcación de los puestos con alcohol gel disponible y finalmente funcionará sólo hasta las 21 horas”, explicó el jefe comunal.

Para cualquier consulta los interesados deben llamar a los números (73) 2564674 o 2564665. 

COMERCIANTES

Los comerciantes valoraron la posibilidad de poder vender sus productos con motivo de las actividades de Fin de Año. “Estamos muy contentos y agradecidos. Nosotros ya habíamos tenido reuniones con el alcalde y don Mario se la ha jugado como siempre desde el día uno que pertenecemos a la agrupación. Vamos a cumplir con lo dispuesto por la Seremi de Salud, es un grupo con disciplina. Estamos dispuestos a respetar las normas. Yo sé que estamos en tiempos difíciles, pero vamos que se puede, así que gracias, estamos felices y estamos dispuestos a trabajar un año más y en orden”, indicó la dirigente Elena Aguilar.