Mutilación de árboles en el centro de Linares: municipio cursará multa al Supermercado El Trébol

Mutilación de árboles en el centro de Linares: municipio cursará multa al Supermercado El Trébol
Mutilación de árboles en el centro de Linares.

Alcalde Mario Meza Vásquez dijo que la corporación sólo autorizó replantar un árbol. "Se hará la denuncia correspondiente al Juzgado de Policía Local para que se cursen las correspondientes infracciones", dijo la autoridad


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           La denuncia de Gustavo Mallea, respecto de la “mutilación de árboles” en el área central de la comuna, provocó intenso debate en Linares y la intervención del municipio local.

El alcalde Mario Meza aclaró que la corporación local no autorizó la poda o tala de estos árboles en calle Manuel Rodríguez entre Max Jara y Mario Dueñas, en el centro de la comuna.

“El municipio no autorizó la tala de estos árboles. En el acta de trabajos de mitigación por la instalación de un supermercado (El Trébol) se dejó claramente establecido el traslado de un árbol”, dijo el jefe comunal.

El abogado expresó que tras la denuncia pública se realizó un análisis y recopilación de antecedentes. “Es una acción absolutamente alejada de la normativa. El estudio de impacto en materia de transporte que se dio con ocasión de la instalación de este supermercado no contemplaba la tala in discriminada. Por eso se le instruyó a la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Dirección de Tránsito para que aplique las multas de rigor. Hay un plan que debió haber respondido la empresa que no cumplió. Bajo ningún contexto estaba autorizado talar todos los árboles de calle Manuel Rodríguez”, dijo Meza.

Los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local para la indagación y multas de rigor.