No hay rastro de joven ahogado en las aguas del río Achibueno

No hay rastro de joven ahogado en las aguas del río Achibueno
Equipos de emergencia de Linares.

GOPE, Bomberos y personal de Seguridad Pública reanudarán las acciones de búsqueda las primeras horas de este domingo. K.E.P.P. se habría lanzado un piquero en la zona de "Aguas de los Ricos" al interior del Santuario de la Naturaleza


Lamentablemente las labores de búsqueda de un joven de 24 años de edad, ahogado en las aguas del río Achibueno, no tuvieron éxito durante el transcurso de esta jornada.
La desaparición de K.E.P.P., de 24 años de edad y con domicilio en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana motivó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Chile.
El muchacho se habría lanzado un piquero a la altura del sector conocido como "Aguas de los Ricos", al interior del Santuario de la Naturaleza. Esto sucedió el viernes último a eso de las 18:00 horas.
Desde ese instante no hay rastro del joven a pesar del despliegue realizado durante la jornada de hoy por personal del GOPE Maule, Grupo Agreste de Bomberos, personal de Seguridad Pública Municipal, lugareños y familiares del desaparecido.
"Las operaciones de búsqueda de la persona  extraviada en el río Achibueno no tuvieron buenos resultados. Mañana continúan las labores", comentó Marcelo Retamal, superintendente de Bomberos de Linares.
Desde el Punto Ecológico de "Monte Oscuro", Maxi Ruiz insistió en la necesidad de no ir a la alta montaña y menos a la zona de Laguna Achibueno debido a los deshielos y el incremento peligroso del caudal del mítico río linarense.
Noticia en desarrollo...