Radio Buena Nueva de Linares: 32 años al servicio del Maule sur

Radio Buena Nueva de Linares: 32 años al servicio del Maule sur
Radio Buena Nueva de Linares celebra 32 años de labor comunicacional y pastoral en el Maule sur.

Los programas "Punto Provincial", "Hola Familia", "Ecos de Chile", "Época Inolvidable", "De Todo un Poco" y "Vía Tropical" se han convertido en verdaderos clásicos de la radio frecuencia modulada de la región


          Hoy día la emisora "Buena Nueva" de Linares celebra 32 años al servicio de los habitantes del Maule sur.
La emisora dependiente del Obispado de Linares fue inaugurada el 03 de diciembre de 1991. Su primera directora fue la periodista Rosa María Echenique. Posteriormente asumió como director ejecutivo el empresario Guillermo Ortega Jordan. 
El forjador de este proyecto radial fue el extinto obispo emerito de la Diócesis de Linares, monseñor Carlos Camus Larenas. Su eslogan la radio de las tres "E": educar, evangelizar y entretener.

Hoy día la responsable de guiar los destinos de la estación radial es la contador auditor, Susana Sáez Reyes. "Agradecer a casa una de las personas que escuchan la emisora, a nuestro patrocinadores y al personal que labora en nuestra casa radial. Profesionales y técnicos con tremendas capacidades y compromiso social", detalló.
Sostuvo que cada aniversario es una instancia para creciendo en el contexto de las comunidades. "Radio Buena Nueva tiene un sello informativo y de entretención que nos permite tener una gran sintonía. Pero también una misión evangelizadora como medio de comunicación católico. Nuestro compromiso es apoyar el trabajo pastoral que encabeza monseñor Tomislav Koljatic. También el administrador de bienes del Obispado de Linares, Rodrigo Barrera nos apoya en todos nuestros desafíos. Estamos a la vanguardia tecnológica y digital. Además prontamente estaremos con una nueva señal en la comuna de Constitución. También recordar a todos quienes fueron parte de nuestra historia y que con su talento nos permiten ser una de las emisoras más importantes del Maule", detalló.

La historia de Buena Nueva está marcada por varios hitos: un incendio que afectó sus estudios en calle Valentín Letelier, el cambio de dial del 107.9 al 97.9 FM, las transmisiones electorales, la cobertura en pandemia Covid-19 y los últimos mega temporales.

"Nuestro sello es la información responsable y de primera fuente, estar en sintonía con la comunidad y replicar el concepto histórico de ser la voz de los sin voz, principalmente de las comunidades rurales", comenta el periodista César Hormazábal Villalobos.
PROGRAMAS
La emisora cuenta con programas que son un clásico de la frecuencia modulada: "Despertar Mexicano", "Punto Provincial", "Hola Familia", "Ecos de Chile", "Época Inolvidable", "De Todo un Poco", "Vía Tropical" y "Puro Deportes", entre otros.
Su equipo de planta está integrado por la directora Susana Sáez, el coordinador Luis Figueroa, el periodista César Hormazábal, los locutores y comunicadores sociales Gerardo Domínguez y Paula Burgos, la secretaria Ana Inzulza y los radio controladores Francisco Ortega y Cristián Sepúlveda.

A ellos se suman colabores permanentes como el locutor Héctor Leiva, el periodista Miguel Ángel Venegas, el productor Oscar Ponce, la periodista Claudia Alarcón, el comunicador Enrique Casanueva, el locutor Raúl Casanova, el locutor Juan Carlos Morales y DJ Danny, entre otros.