Oficial: DGAC autoriza funcionamiento del aeródromo de San Antonio

Oficial: DGAC autoriza funcionamiento del aeródromo de San Antonio
Después de décadas de abandono el aeródromo de Linares tiene autorización para operar por parte de la DGAC.

Las principales potencialidades de esta pista están centradas en que podrá formar parte de la red aeroportuaria de emergencia regional, facilitando el traslado de órganos o enfermos graves y fomentará futuras actividades productivas a desarrollar en la comuna y la provincia


 
          Ya es oficial. Después de un largo proceso, inversiones millonarias y una serie de trámites el aeródromo de San Antonio en la ciudad de Linares está autorizado oficialmente para operar por parte de la DGAC.
 
La noticia fue celebrada por el dirigente del Club Aéreo, Gonzalo Boada quien destacó los alcances del trabajo colectivo entre distintos organismos, principalmente el MOP y la Municipalidad para la apertura definitiva de la pista 
 
Tal como lo anunció Séptima Página Noticias durante la semana un equipo de expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil llegó a la comuna para realizar una minuciosa inspección de la cancha de aterrizaje y revisar las distintas exigencias que se hicieron para visar su funcionamiento.
"Hoy pudimos revisar la información y técnicamente nuestro aeródromo puede operar según lo indica el reporte oficial de la DGAC. Esto sin duda nos llena de alegría y representa un desafío muy importante para nuestro club y la ciudad", detalló el piloto local.

Para la recuperación del aeródromo de Linares fue clave el trabajo del ex administrador municipal John Sancho y la voluntad política del alcalde Mario Meza para gestionar recursos y acciones tenientes a su habilitación. El lugar estuvo abandonado por décadas e incluso fue usado para carreras de auto y partidos de fútbol.

Además el Concejo Municipal aprobó un comodato para el Club Aéreo de Linares y recursos del orden de los 20 000 000 pesos para levantar oficinas y construir un pozo 

MOP MAULE
En esta misma línea el nuevo Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Renzo Casas-Cordero, destacó los trabajos ejecutados en el aeródromo municipal de Linares el cual cuenta con nuevo un sistema de  drenaje, señalización, camino perimetral y calle de acceso pavimentada gracias al reciente proyecto de conservación que desarrolló la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que significó una inversión de 663 000 000 pesos.

El recinto bautizado como "Carlos del Campo Rivera" está ubicado 4,5 kilómetros al oriente de la ciudad en el sector conocido como San Antonio y cuenta con una  pista de 805 metros de largo por 18 de ancho, más una plataforma de seguridad de 40 por 60 metros.

Las nuevas obras favorecerán la seguridad de las operaciones aéreas y el acceso a los usuarios por la calle que lleva el nombre de Gonzalo Ampuero Hidalgo quien fuera piloto del Club Aéreo de esa ciudad del Maule sur.

Las principales potencialidades de este aeródromo están centradas en que podrá formar parte de la red aeroportuaria de emergencia regional,  facilitará el traslado de órganos o enfermos graves y  fomentará futuras actividades productivas a desarrollar en la comuna y la provincia.