Alcalde anuncia que desde la segunda semana de abril comenzarán descuentos en la compra del gas licuado

Alcalde anuncia que desde la segunda semana de abril comenzarán descuentos en la compra del gas licuado
Gas a bajo costo. En Linares el plan comenzaría la segunda semana de abril.m

El concejal Marco Ávila responsabilizó, hace unos días, al jefe comunal de RN de no poner en marcha el beneficio


Fuente: Diario El Heraldo. Autor: septimapaginanoticiss.cl

        A través de Diario El Heraldo de Linares el alcalde Mario Meza informó que los descuentos de 2 000, 4 000 y 7 000 pesos, respectivamente, en los cilindros de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos, comenzará a materializarse después de la segunda semana de abril, en el convenio suscrito por la Municipalidad con las empresas Gasco y Lipigas.

De esta forma el jefe comunal respondió al emplazamiento que le hizo el concejal PS, Marco Ávila, quien lo acusó de no implementar este beneficio.

"El Concejo Municipal estaba en antecedentes de que el beneficio partiría en abril, por lo tanto no hay ningún retraso. Lo primero que hay que hacer es informar a la comunidad acerca de los requisitos de postulación, número de carga, beneficiarios, oficina, persona encargada y número de teléfono móvil”, explicó la autoridad.

El edil dijo que  “en el caso de Lipigas habrá un descuento total del 15% sobre el valor unitario del cilindro de gas”.

PARAFINA

En otro aspecto, Mario Meza señalo que “también tenemos la idea de inyectar más de 60 000 000  pesos, a través de un programa municipal, para entregar parafina a muchos hogares vulnerables de Linares”.