Parralinos ya pueden optar a descuentos en dos empresas de gas

Parralinos ya pueden optar a descuentos en dos empresas de gas
En Parral comenzó el programa de apoyo a los vecinos para la compra de gas a menor precio.

Por medio de un convenio con la Asociación de Municipalidades de Chile. Hasta 7 mil pesos o el 15 por ciento menos del valor normal pueden conseguir los beneficiados. Los que deben inscribirse en www.parral.cl


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Parral. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                La alcaldesa Paula Retamal, anunció que los parralinos ya son parte de la red de descuentos en el precio del gas con las empresas Lipigas y Gasco. “Esto, como primeras gestiones realizadas para aliviar los bolsillos, porque seguiremos buscando más posibilidades para aliviar las finanzas de la comunidad”, según indicó la primera autoridad comunal.

Si se opta por Lipigas, se pueden obtener de 2 a 7 mil pesos de descuento (dependiendo el cilindro) con un máximo de solicitud de dos veces al mes. En el caso de Gasco, habrá un 15 por ciento de disminución en el precio de los cilindros de 11, 15 y 45 kilos, por una vez al mes.

INSCRIPCIÓN

Para obtener estos descuentos es necesario inscribirse en www.parral.cl, luego seleccionar el formulario de inscripción, donde aparece: GasPar y completar los datos personales. Los que serán enviados a las bases de datos de las empresas para que se pueda registrar el descuento al momento de solicitarlo, lo que tarda una semana desde cuando se inscriben. Así explicó Paula Retamal.

VECINOS

La presidenta de la junta de vecinos de "Arrau Méndez", Marcela Campos, comentó que “ésta es una muy buena noticia, porque los bolsillos están malitos en general. Es muchísimo el descuento, sobretodo donde se ocupan 2 gas en el mes. Estamos agradecidos”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de "Inés Aragay", Itamar Méndez, aseguró que “es muy importante este beneficio, porque vienen los tiempos más difíciles. Una noticia positiva, muy buena, ojalá nos sirva a todos los vecinos, así es que a inscribirse”.

ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores que necesiten ayuda para inscribirse y ser parte del beneficio, pueden dirigirse hasta la “Casa del Adulto Mayor”, ubicada en calle Dieciocho esquina Ignacio Carrera Pinto, para que se ingresen los datos al formulario web que se solicita.

Además, la autoridad dijo que en marzo habrá otros beneficios interesantes para aliviar el gasto mensual de las familias parralinas, lo que permite un sistema de venta de vales de gas, con los que se logre mayor descuento, abierto a la comunidad y sin inscripción previa.  

CONTACTO GAS

En el caso de comprar Lipigas existen tres opciones para solicitar: llamar al 600 600 6200, mediante la aplicación web “Lipi App” o en página www.lipigas.cl. Si escoge Gasco, llamar al 800 530 800. Es importante tener en consideración que el descuento no es acumulable con otras promociones.