Paula Nuche confirma candidatura a diputada por Linares y Cauquenes en forma independiente

Paula Nuche confirma candidatura a diputada por Linares y Cauquenes en forma independiente
Paula Nuche Garrido, abogada linarense.

La abogada de 31 años, nacida y criada en Linares aspira a ser la primera mujer independiente en conseguir un escaño en la Cámara Baja por el Maule sur. Nuche de joven fue militante DC pero renunció hace un par de años a la colectividad.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     Tal como lo había anticipado Séptima Página Noticias la abogada Paula Nuche Garrido confirmó su candidatura a diputada por Linares y Cauquenes en forma independiente.

La jurista de 31 años, nacida y criada en Linares aspira a ser la primera mujer independiente en conseguir un escaño en la Cámara Baja por el Maule sur. Nuche de joven fue militante DC pero renunció hace un par de años a la colectividad.

Actualmente se desempeña como profesional de las leyes en el Centro de Innovación Digital Latinoamericano y posee su estudio jurídico en el edificio “San Francisco” en calle Max Jara 774, de la comuna de Linares.

Por estos días participa en diversos medios prestando apoyo legal en radio y televisión e impartiendo clases como docente en una institución de educación superior de la provincia. Nieta de un pequeño agricultor de Yerbas Buenas, Gabriel Garrido y del conocido profesor linarense Carlos Nuche Cañón quien estuvo ligado al deporte y la cultura toda su vida, expresa de forma enfática que “su alternativa representa la renovación y la esperanza que la política puede estar abocada al bien común y al respeto de la dignidad humana y no en juegos ideológicos que excluyen a las comunidades de hacerse parte de ella. Un grupo de personas del Maule sur me pidieron levantar mi candidatura a diputada 100 por ciento independiente recogiendo las demandas de nuestra gente y proponer cambios profundos desde nuestro territorio, para eso debo juntar firmas de patrocinio, para lograr estar en la papeleta y así convertirse luego en la primera congresista que se alza desde la base social y no desde la cúpula impuesta de los partidos políticos. Yo creo en la participación ciudadana, conseguiré el respaldo de la gente que conoce mi historia de esfuerzo y hoy quiero ponerme al servicio de Linares y Cauquenes, con una propuesta desde, para y por la gente. Por eso no acepte ir por un partido político, porque más valioso es que una persona te diga confío ti en un momento donde existe muy poca participación, pero yo he recibido mucho amor y respaldo por esto estoy dando esta preciosa lucha democrática”, comentó.

Las  firmas para patrocinar su candidatura se pueden realizar en la página del servel o en el siguiente link: https://patrocinantes.servel.cl/auth/login