Pelluhue: niño de 11 años muere aplastado tras colapsar un túnel de arena que había construido con un amigo en la playa

Los hechos se originaron ayer por la tarde y están siendo investigados por la BICRIM de la PDI de Cauquenes


     Un menor de 11 años de edad falleció aplastado tras colapsar un túnel de arena que habían construido junto con un amigo en la playa de la provincia de Cauquenes.
Los hechos se produjeron ayer por la tarde y son indagados por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Cauquenes, por instrucción del Ministerio Público y bajo el Modelo de Investigación Preferente (MIP).
La tragedia se desencadenó en el sector Peuño Bajo, a la altura de la desembocadura del ríoChovellén, en la comuna de Pelluhue. "Un niño de 11 años jugaba en la playa con un primo de 9, construyendo un túnel de importantes dimensiones, momento en el cual se derrumba la parte superior del mismo, aplastando al menor con la arena y quedando tapado. Al no poder ser auxiliado por el menor de 9 años, este último solicitó ayuda, logrando ser extraído por terceros, siendo de igual forma trasladado a un centro asistencial donde se constató su fallecimiento", indica el comunicado oficial del área de Comunicaciones de la PDI Maule.
Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y en lo base al Modelo de Investigación Preferente, detectives de la BICRIM Cauquenes concurrieron al sitio del suceso, realizando el trabajo investigativo científico-técnico como inspección ocular del lugar, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver. "El trabajo permitió acreditar por parte de los oficiales policiales que no se observaban lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su posible causa de muerte del tipo accidental", agrega la misiva oficial.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para corroborar la causa de muerte a través de la necropsia de rigor. Todos los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.