Pena y congoja por deceso de abogado Raúl Fernando Barberis Román

Pena y congoja por deceso de abogado Raúl Fernando Barberis Román
Pesar y congoja por deceso de abogado Raúl Barberis Román.

Sus restos están siendo velados en Funeraria “Príncipe de Paz”. Fue presidente de la Asociación de Abogados de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                 Pesar y congoja ha provocado el deceso del reconocido abogado Raúl Fernando Barberis Román.

El jurista nació en Talca el 26 de diciembre de 1933.  Linares fue la tierra que adoptó y al cual a través de su profesión se entregó por completo. Abogado egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde ingresó a estudiar a los 16 años de edad. Inició su ejercicio profesional en el Poder Judicial, en Curepto, donde conoció a la que sería su cónyuge, Lucía Eliana Barrios, recientemente fallecida y con quien formaron una hermosa familia, compuesta por tres hijas: Lucía Carolina, Claudia Andrea y Carmen Gloria, cuatro nietos y una bisnieta.

Raúl Barberis llegó a Linares a comienzos de la década de los años sesenta como secretario del Juzgado de Letras, único tribunal existente en aquella época y que estaba ubicado en la Alameda “Valentín Letelier”, al costado oriente de la cárcel. Poco tiempo después dejó esas funciones y comenzó una larga y destacada trayectoria profesional como abogado del organismo de vivienda, en aquel tiempo CORHABIT y después con diversos nombres, además del ejercicio libre de su profesión.

El destacado profesional era un gran amante del fútbol, practicándolo durante muchos años, sagradamente dos veces a la semana, de lo cual sus colegas guardan hermosos recuerdos y grandes anécdotas.

Fue presidente de la Asociación de Abogados de Linares y miembro reiterado de su directorio. “Allí destacó por su sabiduría y dedicación profesional, ambas virtudes reconocidas por sus clientes y sus colegas abogados”, comenta la asesora jurídica municipal, Carolina Yáñez.

VELATORIO

Los restos de Raúl Barberis son velados en Funeraria “Príncipe de la Paz”, ubicada en calle Brasil casi esquina avenida Presidente  Ibáñez de Linares. Sus funerales serán en el Cementerio Campo Sacro, luego de una misa que se oficiará este miércoles 08 de junio a las 10:00 horas en lugar a confirmar.