Firma quincenal y suspensión de licencia para conductor que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas en tragedia carretera camino a Yerbas Buenas

Firma quincenal y suspensión de licencia para conductor que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas en tragedia carretera camino a Yerbas Buenas
En el accidente falleció un joven de 20 años de edad.

Accidente originado ayer en la madrugada en el kilómetro 3 (frente a un local de eventos) terminó con la vida de un joven de 20 años. Investigación SIAT aún no establece claramente su responsabilidad en mortal colisión


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            Con firma quincenal en la unidad de Carabineros de Chile más cercana a su domicilio; suspensión de licencia de conducir; arraigo nacional, es decir, no puede salir del país; y prohibición de acercarse a familiares de la víctima quedó un conductor de 28 años de edad que se vio involucrado en un violento accidente de tránsito ayer en la madrugada en la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas.

En los hechos, originados a la altura del kilómetro 3 (frente a un local de eventos), murió el conductor de un automóvil que se movilizada de sur a norte. Se trata de Víctor Cancino Medel, de 20 años de edad.

Desde el Ministerio Público se informó que la investigación de la SIAT de Carabineros Talca aún no establece claramente las responsabilidades del único chofer formalizado hoy día en audiencia pública en los tribunales de garantía.

Por lo tanto el sujeto de 28 años de edad e iniciales T.I.G.G. fue acusado por el ente persecutor por el delito de manejar en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, además de dejar el lugar de los hechos sin prestar ayuda a la víctima y no dar aviso a la autoridad. Recordar que el hombre se dio a la fuga y luego se entregó en la policía local.

Bajo estas circunstancias al imputado se le asignaron cautelares alternativas a la reclusión, recuperando su libertad tras la audiencia de formalización. Las partes fijaron 5 meses para el cierre de las indagaciones.

En cuanto a un menor de 17 años de edad, que también había sido detenido por su supuesta participación en esta nueva tragedia carretera,  se indicó que éste quedó en libertad y no se le acusó de ningún delito.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)