(AUDIOS) Postergan juicio oral en caso querella por injurias graves y calumnias presentada por alcalde Mario Meza contra opinólogo linarense Marcelo Campos

(AUDIOS) Postergan juicio oral en caso querella por injurias graves y calumnias presentada por alcalde Mario Meza contra opinólogo linarense Marcelo Campos
: :

Abogado defensor Carlos Tillería renunció estratégicamente a la defensa del comentarista de “Vive Linares”. “Tenemos los medios de prueba suficientes para condenar a esta persona”, dijo el jurista querellante Huber Hidalgo. Alcalde no emitió declaraciones


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       Para el próximo 17 agosto a las 10:00 horas fue postergado nuevamente el juicio oral por la querella por injurias graves y calumnias presentada por el alcalde Mario Meza Vásquez contra el opinólogo linarense Juan Marcelo Campos Vergara.

Lo anterior luego que el abogado Carlos Alberto Tillería Gómez decidiera renunciar a la defensa del comentarista de "Vive Linares". Decisión estratégica que estaría basada al parecer en las aprehensiones que tuvo esta parte al enterarse que la audiencia estaba dirigida por la juez Evelyn Pérez Jaña, a quien ha criticado en varias ocasiones el ex presidente de la junta de vecinos "Arturo Alessandri".

REACCIONES

A la salida del juzgado de garantía Marcelo Campos habló con los medios de prensa. “Otra vez se postergó… me pidieron nuevamente que esto tenía una salida ahora si pedía disculpas, me lo ha planteado desde la primera vez. Yo puedo reconocer que la forma de haber expresado opiniones, informes, resultados, investigaciones…no pueden haber la manera de haberlas expresado, pero no puedo pedir una disculpa para quedar yo de mentiroso y que la otra persona quede como víctima…yo nunca he mentido y jamás he tenido el ánimo de injuriar, entonces no puedo reconocer algo que no es así y que no siento, si la forma", indicó el opinológo.

El alcalde Mario Meza no emitió declaraciones. En su representación lo hizo el abogado querellante Huber Hidalgo: “ocurrió que el abogado del señor Campos (Carlos Tillería)  renunció al patrocinio y poder, así que eso configuró otro escenario. Nosotros ofrecimos que él (Campos) pidiera disculpas y esto llegaba hasta aquí, le dijimos en su oportunidad que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo reparatorio, pero no se dio y ahora tampoco porque él quedó intempestivamente sin abogado”.

NO LLEGÓ FRANCISCO PINOCHET

Varios testigos de la defensa de Marcelo Campos no llegaron a los tribunales locales, entre ellos, el líder político y coordinador de municipios de la SUBDERE, Francisco Pinochet. 
Recordar que en la acción judicial se acompañan una serie de “pantallazos” donde el “opinólogo” se refiere a la gestión del alcalde Mario Meza. Juan Marcelo Campos usa “gruesos calificativos” para abordar, por ejemplo, la compra de cloro y test rápidos de Covid-19 en pandemia.
Del mismo modo la parte querellante pide las pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, multa de 20 UTM y pagos de costas (injurias graves) y 3 años de reclusión menor en su grado medio, multa de 10 UTM y pago de costas (calumnias).