Prisión preventiva para supuesto homicida de restaurante “Nova Nova”

 Prisión preventiva para supuesto homicida de restaurante “Nova Nova”
La justicia impide dar el nombre y mostrar el rostro del imputado.

El abogado defensor público Camilo Bahamondes postuló legítima defensa del detenido. Lo anterior dado que el hombre sufrió distintas lesiones e incluso perdió una pieza dental. Pese a lo anterior la juez Claudia Olea desestimó lo anterior y confirmó que el individuo deberá permanecer en la cárcel pública de Linares por un período de cuatro meses


                                   En prisión preventiva quedó el supuesto autor del homicidio de Martín Romero Barros, de 49 años de edad originado la noche del domingo último al interior del restaurante “Nova Nova”, situado en el kilómetro 2 del camino a Panimávida frente a las “Villas María del Valle”.

En audiencia pública la fiscal Mónica Cánepa formalizó el imputado-del cual no se puede revelar su nombre, edad ni rostro-por el delito de homicidio y exigió su prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. Hay que recordar que el sujeto fue aprehendido por Carabineros de Chile y estaba bajo el concepto de la ampliación detención.

En la misma instancia se estableció que la discusión entre víctima y victimario comenzó a raíz de un debate por “carreras a la chilena”. Ambos se trenzaron en una pelea y fue en esa circunstancia en que el detenido extrajo una cuchilla entre sus prendas que clavó en la zona torácica del occiso. Fue un shock hipovolémico le que la causó la muerte al residente de la “Villa 2000” en la localidad de Vara Gruesa.

Dado lo anterior la abogada persecutoria exigió la medida cautelar de prisión preventiva. Se estableció que el supuesto asesino no tiene antecedentes penales anteriores y que tras la riña se fugó del recinto de alcoholes para ser ubicado en avenida Presidente Ibáñez con Arturo Prat.

El abogado defensor público Camilo Bahamondes postuló legítima defensa del detenido. Lo anterior dado que el hombre sufrió distintas lesiones e incluso perdió una pieza dental. Pese a lo anterior la juez Claudia Olea desestimó lo anterior y confirmó que el individuo deberá permanecer en la cárcel pública de Linares por un período de cuatro meses.