Pinochetistas confirman nuevo acto en polémica plazoleta de Linares

Pinochetistas confirman nuevo acto en polémica plazoleta de Linares
El miércoles a las 19 horas será el acto de los pinochetistas linarenses en la polémica plazoleta que recuerda al dictador.

Linares es la única ciudad de Chile y el mundo que rinde homenaje al dictador que además defraudó al fisco.


                        Llega el “11 de Septiembre” y nuevamente salta al tapete la existencia de la denominada plazoleta “Augusto Pinochet”, en el área norte de Linares.

Dirigentes y personeros ligados al pinochetismo confirmaron que el próximo miércoles a las 19 horas se realizará el tradicional acto que recuerda al militar y que se relaciona, lo que para ellos, es un nuevo aniversario del “Pronunciamiento Militar de 1973”.

“Hacemos un llamado a quienes admirados a Pinochet y su legado para que ese día nos acompañen. Es un acto pacífico. Mantendremos el mismo programa de siempre”, indicó el ex director de la Escuela de Artillería de Linares, Leopoldo Maucher.

El acto tiene autorización del Gobierno Interior y se contempla un fuerte resguardo policial para evitar incidentes.

POLÉMICA PLAZOLETA

La plazoleta Pinochet se ubica en avenida Presidente Ibáñez esquina Chacabuco, colindante al regimiento artillero.

Su creación data de la época del ex alcalde de la comuna, Jorge Talma García. El actual jefe comunal Mario Meza Vásquez, y pese a las presiones de los grupos de centro izquierda, ha indicado sostenidamente que no tiene intención de eliminar el nombre de Pinochet en esta área verde.

"Debemos saber convivir con las legítimas diferencias. Los pueblos que se olvidan de su historia están condenados a repetirlas”, dijo en su oportunidad al ser requerido por el cambio de nombre.

Linares es la única ciudad de Chile y el mundo que  rinde homenaje al dictador que además defraudó al fisco.