Polémica por millonarias ganancias de parquímetros y aporte al Cuerpo de Bomberos de Linares

Polémica por millonarias ganancias de parquímetros y aporte al Cuerpo de Bomberos de Linares
El sistema de parquímetros recauda al mes más de 70 000 000 pesos en Linares.

Guillermo Martínez Sepúlveda, presidente de la Corporación de Desarrollo indicó que no tienen ningún problema en que se auditen los estados financieros de la entidad. “Estamos analizando realizar otros aportes a entidades sociales de la comuna”, dijo el empresario


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      Una nueva polémica está instalada durante las últimas horas en Linares y dice relación con las millonarias ganancias que está arrojando el sistema de parquímetros y el aporte al Cuerpo de Bomberos.

El día de martes último- a una actividad que no fue invitado Séptima Página Noticias- la Corporación de Desarrollo de Linares firmó un convenio notarial con Bomberos para la entrega mensual de 6 000 000 pesos. Dineros que provienen de la concesión que les entregó la Municipalidad de Linares liderada por Mario Meza Vásquez.

JESÚS ROJAS: ME FALTAN POR LOS MENOS 15 000 000

A la fecha el Cuerpo de Bomberos de Linares ha recibido 59 000 000 pesos por parte de la Corporación que lidera el empresario Guillermo Martínez Sepúlveda. Dos aportes iniciales que suman 53 000 000 pesos y ayer un cheque por 6 000 000 pesos.

El concejal Jesús Rojas Pereira en su cuenta de Faceboook indicó textualmente: “parquímetros: me faltan por lo menos 15 000 000 pesos”, agregando que: “apostamos por una nueva iniciativa, con empresarios de Linares, que querían aportar al desarrollo de Linares, y se creó una corporación. Partió mal. Sigue igual de mal. Grandes promesas. Altas expectativas. Todas construidas ‘sobre arena’. Por concepto de parquímetros, entregados a un privado, el municipio obtenía 24 000 000e pesos mensuales. Limpios. Libres. La empresa se preocupaba de lo demás. Se dijo, la mitad para bomberos. Después, todas las utilidades. Y a un año de iniciado el proceso, se conviene en sólo 6 000 000 pesos”, detalló.

La autoridad de la DC manifestó que: “la Corporación no está generando ingresos para el desarrollo de Linares, solo está administrando por 6 lo que antes generaba 24 (en relación a los millones de pesos). Hasta ahora el Concejo Municipal no ha logrado conocer ni reunirse con, al menos, el directorio de la Corporación. Habiéndolo yo mismo solicitado de forma insistente para conocer su estrategia. Pareciera que la fórmula de que sea administrado por un privado genera más ingresos para Linares. Y como es un comodato precario, estamos en condición de solicitar la devolución de la administración de las calles. En este supuesto podrían seguir siendo 6 000 000 pesos mensuales para Bomberos y 180 000 000 pesos más que -en el año- servirían para fondos de desarrollo vecinal”, detalló.

LÍDER DE LA CORPORACIÓN

Vía telefónica Séptima Página Noticias conversó con el presidente de la Corporación de Desarrollo de Linares, Guillermo Martínez Sepúlveda quien aclaró las dudas, indicando que efectivamente el sistema de parquímetros recauda sobre 70 000 000 pesos mensuales. De estos dineros, acotó, el 50 por ciento aproximadamente se ocupa en el pago de los sueldos del personal administrativos y de los operarios. “El saldo está resguardando y seguro. Hemos sido una administración austera. Hay que sumar a los gastos temas computacionales y la demarcación de las calles. Bomberos nos dijo que ellos estaban conformes con recibir 6 000 000 pesos mensuales dado que mediante otras vías, como el FNDR, están en condiciones de adquirir carros o equipos. Nosotros les dijimos que estamos llanos para colaborar en la compra de un terreno para un cuartel u otra inversión. Ese fue el acuerdo. Estamos, ahora como corporación, evaluando qué hacer con el dinero que está resguardado. Una de las vía es aportar a otras entidades, como algún hogar ya sea de adultos menores o menores”, detalló.

Finalmente Guillermo Martínez dijo que no tienen ningún problema en que se auditen los dineros recaudados y los aportes realizados a la fecha.