Premian a ganadores de concurso municipal “Navidad a Todo Color 2018”

Premian a ganadores de concurso municipal “Navidad a Todo Color 2018”
Premian a ganadores de concurso municipal “Navidad a Todo Color 2018”
Premian a ganadores de concurso municipal “Navidad a Todo Color 2018”

Iniciativa tradicional en el mes de diciembre, que para este año entregó un espacio de participación para los vecinos de la tercera edad, difundiendo su talento y creatividad artística entorno a estas fiestas de fin de año.


                                                Más de 60 abuelitos se dieron cita en la Alameda “Valentín Letelier”, frente a la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, para protagonizar la premiación Concurso Municipal “Navidad a Todo Color 2018”.

Iniciativa tradicional en el mes de  diciembre, que para este año entregó un espacio de participación para los vecinos de la tercera edad, difundiendo  su talento y creatividad artística entorno a estas fiestas de fin de año.

“Hoy estamos con las personas que a mi juicio han construido Linares y han construido Chile, que son nuestros adultos mayores, a quienes quisimos hacer partícipes de las más de las cuatro mil tarjetas de navidad que el alcalde y concejales obsequian a la comunidad, han sido diseñadas en un concurso previo y han sido reconocidos en las distintas categorías. Lo importante, es que han participado los distintos grupos y agrupaciones de adultos mayores de la comuna, quienes han plasmado y a través de estas imágenes han sido replicadas en esta placa que será instalada en el patio del edificio consistorial para que quede un testimonio respecto de este legado maravilloso, que no solamente se refleja en estos dibujos, sino en el trabajo que ellos han desarrollado para que tengamos el Linares de hoy y el chile que disfrutamos las generaciones de hoy y del mañana”, indicó el alcalde Mario Meza Vásquez.

GANADORES

En esta oportunidad participaron 83 agrupaciones de adultos mayores, donde fueron distinguidos por categoría.

(Categoría “A” de 60 a 70 años): María Vásquez Pareja del  Club “Los Amigos de Siempre”, primer lugar; Yolanda González Muñoz del Club “Sor Teresa de los Andes”, segundo lugar;  Jorge Hernández Ortega  del Club “El Regreso”, tercer lugar.

(Categoría” B” de 71 a 80 años: Leontina Rebolledo Guzmán del Club “Los Años Dorados”, primer lugar; Beatriz Salinas Pérez perteneciente al Club “Nuestra Señora de Pompeya”, segundo lugar; y  Sonia Godoy Ortega integrante del Club “Los Años Dorados N° 2”, tercer lugar.

Se entregaron menciones honrosas a Soledad Troncoso Antúnez del Club “Los Copihues”; Isabel Aedo Ruiz del Club “Presidente Ibáñez”; y Elena Najle Jofré, de 81 años e integrante del Club “Corazones Alegres”.

Todos quienes recibieron como estímulo y premio a su participación un galvano de reconocimiento, más un obsequio, 30 tarjetas con su dibujo impreso y la réplica de su dibujo estampado en cerámica, como recuerdo.