Presidenta del Senado, Ximena Rincón: “Gobierno se comprometió a entregar este martes propuesta final de ayuda a trabajadores de la cultura”

Presidenta del Senado, Ximena Rincón: “Gobierno se comprometió a entregar este martes propuesta final de ayuda a trabajadores de la cultura”
Ximena Rincón, presidenta del Senado de la República.

Desde mayo, la legisladora, junto a sus pares Lagos, Montes y Coloma, viene gestionando ayuda para uno de los rubros más afectados por la pandemia.  




Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

           Tras una reunión entre el subsecretario de Hacienda, el subsecretario de Cultura y todos los gremios de cultura del país, incluidos los artesanos, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que este martes 31 de agosto, el Gobierno entregará la propuesta definitiva para los cerca de 27 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura.

"En la reunión se conversó sobre cómo se va a materializar finalmente la ayuda que venimos gestionando hace ya varios meses, específicamente, desde mayo junto con los Senadores Lagos, Montes, Coloma y García, para que los beneficios lleguen al mundo de la cultura”, indicó la parlamentaria DC.

Asimismo, Ximena Rincón afirmó que las ayudas sociales llegarán a los trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura, que incluye a los formalizados y los no formalizados.

"Mañana martes 31 de agosto se ha comprometido el subsecretario de Hacienda a entregar la propuesta final que se ha concordado con el mundo de la cultura”, puntualizó la presidenta del Senado. 

Recordemos que, en base a las distintas reuniones con sindicatos y asociaciones del mundo de la cultura, los Senadores de la Comisión de Hacienda y representantes del Ejecutivo, han avanzado en el establecimiento de un bono directo para el sector, con un financiamiento de 20 millones de dólares, a distribuir entre aproximadamente 27 mil  personas.

“Llevamos varios meses trabajando esta ayuda, cuya solicitud nació del contacto estrecho y permanente con trabajadores del mundo de la cultura, quizá si el rubro más afectado por la pandemia.  Esperamos que la propuesta que entregará este martes el Gobierno satisfaga las expectativas de gremios que lo han pasado muy mal y que necesitan de mucha ayuda para volver a ponerse de pie”, concluyó.