Prisión preventiva para antisocial que amenazó con matar a entrenador de vóleibol que fue en auxilio de sus hijos víctimas de un robo con intimidación en Colbún

Prisión preventiva para antisocial que amenazó con matar a entrenador de vóleibol que fue en auxilio de sus hijos víctimas de un robo con intimidación en Colbún
El imputado fue formalizado por el delito de robo con intimidación.

Los hechos se produjeron la semana pasada frente al Estadio Municipal


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      En prisión preventiva en la cárcel local quedó un sujeto que amenazó con matar a un entrenador de vóleibol que fue en auxilio de sus hijos víctimas de un robo con intimidación en las afueras del Estadio Municipal de Colbún.

Los hechos, originados el pasado 07 de octubre a eso de las 21:00 horas, afectaron a dos hermanos que decidieron ir a dejar a su casa a una compañera.

En estas circunstancias aparecieron en su camino dos antisociales los cuales se concentraron en golpear y atacar al varón para sustraerle su teléfono celular. “Es ese instante mi hija arrancó y me llamó. Yo llegué en minutos al lugar. Alcancé a reducir a uno de ellos. En este momento apareció otra persona que me amenaza que me va a disparar y que me va a matar. Gracias a Dios no pasó a mayores. Un susto muy grande. Mi hijo fue golpeado y como familia estamos muy afectados”, relató Rodrigo Figueroa Pino, papá de las víctimas.

El profesional y reconocido hombre del vóleibol dijo que Colbún dejó de ser un pueblo tranquilo. “Cerca del estadio (sector Los Aromos) hay focos de delincuencia y alcoholismo. Muchos jóvenes entran al recinto a beber. Yo voy a entrenar vóleibol con mis hijos y lo veo siempre. Hago un llamado a las autoridades para que puedan fortalecer la prevención de estos delitos y reforzar la vigilancia”, comentó.

La labor policial permitió detener a uno de los delincuentes quien quedó preso y formalizado por el delito de robo con homicidio.

SEGUNDO IMPUTADO

Tras una serie de labores personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, previa instrucción del Ministerio Público, logró ubicar al segundo implicado en este ilícito.

Se trata de un joven de 18 años de edad quien fue aprehendido por la PDI en su domicilio. En la diligencia se logró incautar un cargador de una pistola a fogueo. El muchacho quedó también en prisión preventiva. Las partes fijaron tres meses para el cierre de las indagaciones.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)