¿Qué pasa con el proyecto de  construcción del Estadio Atlético para Linares?

¿Qué pasa con el proyecto de  construcción del Estadio Atlético para Linares?
La obra se viene tramitando hace varios años en Linares.

A través de una carta pública la Rama Atlética del Club Deportes Linares se refirió al tema y contextualizó en qué etapa está la obra. “Porque sentimos que el ‘testimonio’ ha demorado más del tiempo habitual, más de lo que debería en esta ‘posta’, como Rama Atlética del Club Deportes Linares, queremos hacer público lo siguiente: profesores, apoderados y deportistas, nos alegramos profundamente por los avances en la construcción y mejoramiento de la pista de atletismo en la ciudad de Parral, remodelación de la pista sintética, que será de mucha ayuda para los entrenamientos, rendimiento competitivo y para esa ciudad en general”.


Fuente: Rama Atlética Deportes Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      Durante la semana se conoció la asignación de más de mil millones de pesos para la remodelación del Estadio de Parral, incluyendo la construcción de una moderna pista para el desarrollo del atletismo.

Lo anterior nuevamente encendió las alarmas en torno al proyecto de “Estadio Atlético para Linares”, una obra que ha estado marcada por una serie de controversias, asignación de dineros, cambios de ubicación y nuevos estudios.

ORGANIZACIÓN

A través de una carta pública la Rama Atlética del Club Deportes Linares se refirió al tema y contextualizó en qué etapa está la obra.

“Porque sentimos que el ‘testimonio’ ha demorado más del tiempo habitual, más de lo que debería en esta ‘posta’, como Rama Atlética del Club Deportes Linares, queremos hacer público lo siguiente: profesores, apoderados y deportistas, nos alegramos profundamente por los avances en la construcción y mejoramiento de la pista de atletismo en la ciudad de Parral, remodelación de la pista sintética, que será de mucha ayuda para los entrenamientos, rendimiento competitivo y para esa ciudad en general”.

Enseguida señalan que: “pero junto con esto, sabemos que para Linares aún no hay ‘disparo del juez’ para la construcción del Estadio Atlético para nuestros deportistas, quienes pese a ello, siempre dejan el nombre de la ciudad en lo alto.

Nuevamente, sentimos que tuvimos una ‘partida falsa’, nuestro tan ansiado recinto deportivo, está postergado por las autoridades, pese al compromiso por parte del edil de la ciudad y por el que hemos dado una gran batalla”, acotan.

En la nota explican que: “cabe recordar, que durante el 2018, se contaba con un proyecto para financiar dicho espacio en la localidad de San Antonio. Dichos recursos no se utilizaron en ello, pero tras una gran campaña informativa realizada por profesores, apoderados y deportistas, se logró que el alcalde Mario Meza, y a quienes corresponde la decisión, decidieran de todas maneras apoyar esta construcción tan importante para el deporte y la economía provincial, y comunal en otro sector de la ciudad. Pese a ello, han pasado 2 años y todavía no se ha movido una piedra para que esto no sea un sueño, sino una realidad. Necesitamos urgente acciones más que intenciones, nos preguntamos ¿Por qué en otros lugares se ejecutan los proyectos y en Linares no? Siendo que existe el compromiso Estadio Atlético para Linares. Bajo ninguna circunstancia, creemos que esto sea obra de la maldición del cura Somoza, creemos que acá hace falta prioridad y voluntad real, nos hemos quedado sólo en buenas intenciones y los niños siguen sin entrenar en las mejores condiciones. Esperamos tener una pronta y concreta respuesta de quienes corresponda”, enfatizan.

SEGUNDO SEMESTRE DE 2021

El alcalde Mario Meza indicó que durante este primer semestre deben estar aprobados técnicamente los estudios del proyecto lo que es clave para su materialización, dado que los recursos están garantizados para su ejecución.

El jefe comunal aprovechó de recordar que así como se han asignado dineros para el Estadio de Parral, lo que es muy positivo, es válido recordar que el Consejo Regional asignó los recursos para remodelar y ampliar el Hogar de Ancianos San Camilo (2 mil 800 millones de pesos) y la construcción del eje Carmen, Maipú y Januario Espinoza (6 mil 800 millones de pesos).