(VIDEO) Concejal Carlos Castro cuestiona al municipio linarense por no respaldar viaje de 480 escolares a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La autoridad manifestó que "estamos contra el tiempo. Necesitamos que el alcalde y el administrador le den vía rápido al proyecto. Llevar a los jóvenes y niños a esta cita histórica bordea los 29 millones de pesos", detalló el maestro. Municipio dijo que evalúe el plan


Autor: septimapaginanoticias.cl

              Su preocupación y molestia expresó el concejal RD por la Municipalidad de Linares, Carlos Castro Romero a raíz de la desidia que la administración local ha mostrado con relación al viaje de 480 escolares de la comuna a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El maestro señaló que mientras el administrador Francisco Parra expresa que es un programa que no es prioridad y no tiene financiamiento el alcalde Mario Meza plantea el interés de que esto se realice. “De hecho nos entregó la posibilidad, junto al concejal Christian González de ver este jueves (14 de septiembre) algunas revisiones al programa. Yo espero que así sea, que se pueda avanzar y que esta falta de visión que ha tenido el administrador sea reparada por el alcalde, dado que el deporte para la ciudad es importante y la presencia de nuestros jóvenes y niños es relevante”, subrayó.

ENTRADAS Y COSTOS

El concejal Carlos Castro indicó que la Seremía del Deporte del Maule comprometió para la comuna de Linares alrededor de 500 tickets. “Las entradas están disponibles pero tienen una logística. Por eso me preocupa el tiempo que hemos demorado en poner el tema en tabla. Acá se requiere el nombre, RUT, el domicilio y el permiso del padre o apoderado para que el joven o niño pueda asistir al evento deportivo. Son tickets nominativos. Estamos a casi un mes del inicio de esta cita histórica para el deporte nacional y no tenemos novedades”.

Finalmente la autoridad manifestó que el costo de este programa bordea los 29 millones de pesos. “El plan está elaborado desde inicios de agosto. Son 29 millones de pesos que considera el arriendo de 12 buses. Cada delegación (de 10 alumnos) va acompañada de un profesor o profesora con los gastos de alimentación respectivos. En total 480 escolares de Linares. Espero que la administración linarense tenga la visión y apoye esta iniciativa”, apuntó.

MUNICIPIO

Desde el Área de Comunicaciones des Municipalidad respondieron al concejal Carlos Castro Romero. "Una de nuestras prioridades es apoyar a los estudiantes en su desarrollo no solo académico sino que también deportivo es por eso que hemos respaldado las carreras deportivas de muchos niños y jóvenes y por eso hemos entregado un sinnúmero de subvenciones en apoyo de éstas. En este caso puntual, podemos indicar que nos encontramos evaluando un posible financiamiento, dado que se trata de un viaje que sobrepasa los 29 millones de pesos solo en traslado, a lo anterior se debe sumar el costo de las colaciones para los alumnos, viáticos de los funcionarios y docentes acompañantes", indican en la misiva.