Ramadas, fiesta huasa y rodeo en Colbún con motivo del “18 Chico”

Ramadas, fiesta huasa y rodeo en Colbún con motivo del “18 Chico”
Ramadas y fondas en Colbún con motivo del "18 Chico"-

Otra actividad que se realizará durante este próximo fin de semana es la “Fiesta del Conejo de Rabones”.


                                                              Un fin de semana con diversas actividades para grandes y chicos tendrá la comuna de Colbún en el marco del denominado “18 Chico”.

La idea de los eventos es  entregar una nueva oportunidad tanto a los emprendedores locales como a los vecinos de la comuna y turistas, de poder revivir las tradiciones del campo, y que durante Fiesta Patrias se vivieron mermadas debido a las lluvias.

De esta forma los días 13, 14 y 15 de octubre habrá ramadas, rodeo, fiesta huasa y concursos en la zona turística.

 “Lamentablemente para las pasadas Fiestas Patrias el tiempo no nos acompañó. Por eso decidimos realizar todas las actividades que quedaron pendientes durante este fin de semana que es conocido como ’18 Chico’. Vamos a tener ramadas en Colbún y Panimávida, además de una fecha de rodeo en la medialuna de Colbún. Son actividades familiares para la comunidad y los turistas”, comentó el alcalde Hernán Sepúlveda.

Miriam Figueroa, representantes de los ramaderos de Colbún llamó a la comunidad a participar de los eventos. “Por primera vez nos hemos organizado para realizar una actividad nueva, van a estar los mismos puestos que para el 18, con juegos, gastronomía, ramadas con baile con excelentes grupos y además en esta ocasión agregaremos artesanía. Tendremos muchas novedades así que los esperamos a todos”, comentó.

 

“FIESTA DEL CONEJO”

Otra  actividad que se realizará durante este próximo fin de semana es la “Fiesta del Conejo de Rabones”.

Evento que se organiza en un entorno natural privilegiado y que ofrecerá al público artesanía, comidas típicas, cordero al palo y por supuesto todas las preparaciones del conejo. A lo anterior se sumará folclor en vivo junto a “Alma San Javierina”, “Anturrayén” y “Voces del Maule”, además de música ranchera en la voz del “Charro Aravena” y el “Charro Vásquez”, y a cargo del baile estará “Calibre 70”.

La fiesta se realiza el día sábado a contar de las 12 horas en la Escuela de Rabones.