Raúl Espinoza: ¿Y las micros?

Raúl Espinoza: ¿Y las micros?
Protestas en la Villa Pablo Neruda por la desaparición del servicio de transporte urbano, en este caso, Línea de Buses San Ambrosio.

Es la pregunta que las familias que vivimos en el sector de la Villa Pablo Neruda de Linares nos estamos haciendo desde el comienzo de la pandemia y que gatilló esta intervención en los paraderos del lugar


Por Raúl Espinoza (dirigente vecinal y presidente del Club de Ciclistas Urbanos de Linares)

                                                 ¿Y las micros? Es la pregunta que las familias que vivimos en el sector de la Villa Pablo Neruda de Linares nos estamos realizando desde el comienzo de la pandemia y que gatilló esta intervención en los paraderos del lugar.

"Es inaceptable que este sector tan alejado y amplio de la comuna, no cuente con este servicio básico de transporte público" señala José, un vecino del barrio.

Comunes son también los comentarios entre los residentes, que hacen referencia a las subvenciones millonarias entregadas por el Estado para este gremio durante la pandemia, ayuda Estatal que nunca se vio reflejada en esta parte de Linares.

Soy residente de la villa (lado poniente de Linares) y desde que comenzó la pandemia cesó este servicio en nuestra comunidad, que dicho sea de paso alberga una gran cantidad de habitantes. Escolares, obreros y gente que debe realizar sus actividades diarias se han visto gravemente perjudicados por esta problemática.

Es necesario que se reponga a la brevedad este servicio público, con horarios y recorrido claro, como hacen mención la señalética existentes en los millonarios paraderos instalados hace un tiempo en Linares.

Se hace evidente que esta falta de transporte público hace que los colectivos que circulan por esta zona (8 y 1a) en ciertos horarios, no den abasto y la gente tenga que caminar muchas cuadras o salir con más de 25 minutos de antelación de sus hogares para llegar a tiempo a sus deberes y quehaceres.

Espero que haya respuestas de las autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales.

 

_(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).