En etapa final construcción de edificio corporativo del CFT Estatal del Maule en la ciudad de Linares

En etapa final construcción de edificio corporativo del CFT Estatal del Maule en la ciudad de Linares
El moderno edificio se ubica en el lado nor-oriente de Linares.

Las instalaciones ubicadas en la avenida Presidente Ibáñez esquina Serrano demandaron una inversión de 3 mil 900 millones de pesos


Fuente: Comunicaciones CFT Estatal del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  En su etapa final de construcción y próximo a ser inaugurado se encuentra el nuevo edificio corporativo del Centro de Formación Técnica (CFT Estatal del Maule) en la ciudad de Linares.

El inmueble se ubica en la avenida Presidente Ibáñez esquina Serrano, lado nororiente de Linares. Se trata de un avance importante para el sector y que traerá múltiples beneficios colaterales.

VISITA INSPECTIVA

La obra de construcción fue visitada por la rectora del CFT Estatal del Maule, Encarnación Pérez, quien realizó el recorrido para presentar las nuevas dependencias a los funcionarios académicos y coordinadores de carreras de la casa de estudio.

La inversión de este nuevo edificio contempló una cifra cercana a los 3 mil 900 millones de pesos. En total 4 mil 300 metros cuadrados de construcción que abarcan modernas salas de clases, talleres, casino, auditórium, anfiteatro, áreas verdes y espacios comunes para que sus alumnos puedan estudiar.

INAUGURACIÓN

La inauguración del recinto se estaría realizando durante el segundo semestre de este año. “Anhelamos concretar pronto la recepción de la obra definitiva por parte de la constructora a cargo, para luego proceder con la inauguración y poder iniciar el segundo semestre en dependencias propias y modernas, con espacios para las diferentes áreas y cada una de nuestras 16 carreras. Esta es una tremenda oportunidad para que jóvenes y adultos de la región puedan continuar sus estudios sin necesidad de tener que desplazarse a otras ciudades alejadas de su hogar y contar con beneficios del Estado”, destacó la maestra Encarnación Pérez.