Realizan audiencia de preparación de juicio oral contra psicópatas de la comuna de Longaví

Realizan audiencia de preparación de juicio oral contra psicópatas de la comuna de Longaví
Los sujetos están detenidos en la cárcel de Rancagua.

Tía del pequeño Emilio pidió las máximas penas (cadena perpetua calificada) para Gerald Repetto y Rubén Soto


Autor: septimapaginanoticias.cl

                         El caso del pequeño Emilio entra a una fase clave. Hoy se realizó en los tribunales locales el proceso de preparación de juicio oral contra los psicópatas Gerald Repetto y Rubén Soto, quienes se mantienen en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

Dado lo anterior familiares, amigos, vecinos y habitantes de la comuna de Longaví realizaron  una protesta en las afueras del centro de justicia situado en la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida de la comuna.

El homicidio y violación del menor es uno de los casos más impactantes del último en la zona. Los hechos se produjeron en mayo de 2021.

CADENA PERPETUA CALIFICADA

Margarita Vásquez, tía del pequeño Emilio, señaló en declaraciones a Diario El Heraldo de Linares que “estamos aquí para manifestarnos frente al edificio de tribunales y exigir justicia en contra de 2 criminales que provocaron tanto daño y dolor, en un crimen que no tiene descripción… y que no pase como ocurrió recientemente con Normita Vásquez... a cuyo homicida le aplicaron solo presidio perpetuo simple (20 años de cárcel efectiva) . Nosotros esperamos que en el futuro juicio oral, a estos 2 sujetos se les castigue con presidio perpetuo calificado (40 años de cárcel efectIVA”, detallaron.

JUICIO ORAL

Será el TOP Linares quien informe durante los próximos días de la fecha y hora del juicio contra los imputados. Los familiares del niño exigen presidio perpetuo calificado para ambos sujetos, es decir, 40 años de cárcel efectiva y sin ningún tipo de beneficio.