Se reactiva la FEDEPESCA en la Séptima Región del Maule

Se reactiva la FEDEPESCA en la Séptima Región del Maule
Directiva FEDEPESCA de la Séptima Región del Maule junto a la inspectora comunal del Trabajo de Constitución, Mónica Villar

Personal de la Inspección Comunal del Trabajo de Constitución actuó como ministro de fe. Entidad reúne a 400 trabajadores independientes del borde costero.


Autor: septimapaginanoticias.cl

         En dependencias del puerto de "Maguillines", en la comuna de Constitución y con todas la medidas sanitarias por el Covid-19 se realizó la renovación de la directiva de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes de Buzos, Pescadores Artesanales y ramos similares de la Séptima Región del Maule.

Como ministro de fe del proceso participaron funcionarios de la Inspección Comunal del Trabajo de Constitución. FEDEPESCA que reúne a más de 400 trabajadores independientes de un total de 16 sindicatos de Duao, Putú, Constitución, Loanco y Pelluhue.

La inspectora comunal del Trabajo de Constitución, Mónica Villar destacó que la reactivación de la entidad se realizó con total normalidad y que se cumplieron todas normas contenidas en el Código del Trabajo y en los Estatutos de la propia organización.

Del mismo modo hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales de su jurisdicción, quienes se vieron incluidas en la Ley 21.235, que suspendió temporalmente los procesos electorales de directivas y delegados sindicales y prorrogó la vigencia de los mandatos de dichos directores y delegados sindicales, mientras durase el Estado de Excepción Constitucional, a acercarse a la oficina de la Inspección del Trabajo de Constitución para iniciar los procesos de renovación de directorio o de constitución de nuevas organizaciones sindicales, lo cual, cumpliendo con las medidas sanitarias de la Fase actual del Plan Paso a Paso, son perfectamente posibles de realizar.

DIRECTIVA

La directiva de FEDEPESCA  quedó constituida por José Froilán Recabal Pavez de la Caleta de Pelluhue como presidente; Claudio Bravo Nuñez de Caleta Duao en condición de  secretario; y José Osses Conejeros de Puerto Maguillines, como tesorero. Los directores electos fueron: Claudio Vera Santibáñez, Ricardo Cancino Vasquez, Juan Álvarez Barrios, Luis Jofré Marín y José Patricio Gutiérrez Jara.

José Froilán Recabal expresó su alegría por el respaldo de las bases e indicó que la idea es continuar trabajando con la organización y la unión de los pescadores para llevar a la pesca artesanal a la relevancia local, nacional e internacional que le corresponde.