Asfalto del sector Millamalal-Huaso Campesino considera intervención de más de seis kilómetros

Asfalto del sector Millamalal-Huaso Campesino considera intervención de más de seis kilómetros
El alcalde Hernán Sepúlveda destacó la puesta en marcha de faenas camineras en el sector Huaso Campesino,

Serán 6,3 los kilómetros que se asfaltarán, completo el camino de Millamalal-Huaso Campesino, hasta el cruce con la ruta de Semillero. En las próximas semanas la Empresa Santa Fe, que se adjudicó estos trabajos, debería comenzar con estas obras, para los que contarán con 220 días corridos.


                           El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, junto al Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, se reunieron con los vecinos del sector Millamalal- Huaso Campesino, para informarles que Contraloría General de la República  tomó razón del inicio de las obras de asfalto del camino, una anhelada aspiración de la comunidad.

“El día de hoy (ayer) con el Seremi de Obras Públicas hemos venido a la junta de vecinos de Millamalal-Huaso Campesino, con una noticia muy buena para toda esta comunidad, ya que podrán comenzar los trabajos de asfalto de su camino, los que fueron aprobados por la Contraloría, por lo que ahora ya comienzan los tramites entre la empresa contratista y el Ministerio”, indicó el jefe comunal.

La autoridad colbunense expresó su alegría por este avance. “Estoy muy contento por todos los vecinos de este sector, por este sueño de muchas décadas, sabemos que ha sido un camino difícil, pero ya estamos muy cerca de que este gran proyecto sea una realidad”, comentó.

Este proyecto comenzará sus labores en los próximos 30 días, buscando mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector de Millamalal-Huaso Campesino en Colbún, que por más de 20 años habían esperado que se asfaltara su camino.

VECINOS

Rene Parra, tesorero de la junta de vecinos de habló sobre la iniciativa.  “Esto se estaba esperando con ansias por el estado del camino, así que todos contentos con esta buena noticia, ahora estamos más tranquilos porque se ven soluciones concretas, muchas gobernaciones nos habían prometido pavimento y no se había concretado, y ahora estamos agradecidos del alcalde y de las autoridades porque es una realidad”, enfatizó.

Serán 6,3 los kilómetros que se asfaltarán, completo el camino de Millamalal-Huaso Campesino, hasta el cruce con la ruta de Semillero.  En las próximas semanas la Empresa Santa Fe, que se adjudicó estos trabajos, debería comenzar con estas obras, para los que contarán con 220 días corridos.