Se termina el paro de la salud y se reactivan las atenciones en los consultorios de Linares

Se termina el paro de la salud y se reactivan las atenciones en los consultorios de Linares
La AFUSAM Linares celebró el acuerdo con la Municipalidad de Linares.

Conflicto entre la AFUSAM y la Municipalidad se prolongó cuatro días. Finalmente se firmó un convenio y las bases determinaron deponer la movilización.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Tras largas negociaciones, protestas, movilizaciones y la indignación ciudadana culminó hoy día el paro de los funcionarios de la atención primaria de salud de Linares.

El movimiento surgió el viernes 01 de octubre y se prolongó hasta esta jornada. La diferencia entre la AFUSAM y la Municipalidad de Linares estaba vinculado a un concurso interno para garantizar estabilidad laboral a 71 personas en el marco de la denominada "Ley Alivio". El gremio denunció una convocatoria para favorecer a la administración Mario Meza. El municipio mantuvo silencio durante gran parte de los días de conflicto.

Finalmente cerca de las 12:00 horas la AFUSAM y la Municipalidad de Linares firmaron un compromiso para futuros llamados internos. Además las bases determinaron reactivar el trabajo en los CESFAM, Cecofs y Postas Rurales a partir de este viernes 08 de octubre desde las 08:00 horas.

Un conflicto que provocó malestar ciudadano. Muchas fueron las personas que debieron reprogramar sus atenciones debido a una movilización que perfecta se pudo evitar. "Uno siempre es el más perjudicado. Yo tenía control por mi diabetes y debí reprogramar la hora", dijo un usuario en las afueras del Cesfam "San Juan de Dios".

NO HABRÁ DESCUENTOS

Recordar que el alcalde Mario Meza dijo que los funcionarios que estuvieron en paro no sufrirán ningún descuento en sus remuneraciones del mes de octubre.