Senador por el Maule Rodrigo Galilea ganó las elecciones de RN y será su nuevo timonel

Senador por el Maule Rodrigo Galilea ganó las elecciones de RN y será su nuevo timonel
Rodrigo Galilea, nuevo timonel de RN.

El parlamentario venció en el balotaje de ayer a su colega Paulina Núñez con el 53% de los votos y será el reemplazante de Francisco Chahuán. El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez ocupará una de las vicepresidencias de la colectividad de centro derecha


Fuente: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          El Senador por la Región del Maule, Rodrigo Galilea se convirtió ayer en el nuevo presidente de Renovación Nacional (RN) por los próximos dos años, tras conocerse el recuento de los 10.026 votos escrutados en la segunda vuelta de las elecciones internas realizadas a lo largo del país.

Si en la primera vuelta de los comicios, celebrada el 19 de agosto, se impuso la Senadora Paulina Núñez con una ventaja de 3,4 puntos sobre su par legislativo (36,8% versus 33,4%), en el balotaje el parlamentario obtuvo un 53% de las preferencias, convirtiéndose de esta manera en el reemplazante del senador Francisco Chahuán.

Galilea está acompañado por la exsubsecretaria de Servicios Sociales Andrea Balladares como secretaria general y el senador José García como vicepresidente, apelando a una base más tradicional del partido. Asimismo, en el resto de las vicepresidencias están Ximena Ossandón, Pedro Pizarro, Ruggero Cozzi y el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, mientras que Perla Seguel asumirá como tesorera.

Mientras que la fórmula de Núñez estaba conformada por Emardo Hantelmann (secretario general) y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el extimonel Mario Desbordes (vicepresidentes). 

GALILEA

En declaraciones a Radio Cooperativa, el presidente electo de RN, Rodrigo Galilea, se refirió a su victoria y a la relación con la lista derrotada de la Senadora Paulina Núñez"Recibí sus felicitaciones y también le agradecí la competencia que habíamos tenido", expresó.

"Haber movilizado al partido de esta manera es mérito tanto de la Lista A como de la Lista B, que me toca presidir a mí. Estoy seguro de que de ahora en adelante nos reuniremos y haremos todas las cosas que sean necesarias para que RN tenga una sola mirada, que tengamos un buen ambiente interno, cosa de que todas las propuestas públicas de RN sean bien escuchadas por la ciudadanía", añadió Galilea.