Senadora Rincón denuncia caminos intransitables en Machicura: Pide a Gobierno activar a Globales

Senadora Rincón denuncia caminos intransitables en Machicura: Pide a Gobierno activar a Globales
Siguen los reclamos por mal estado de caminos rurales e. La provincia de Linares.

Dijo que pésimo estado de las rutas más utilizadas por los vecinos de este sector precordillerano de Parral debe abordarse haciendo que las empresas a cargo de la Conservación Global, hagan su trabajo. “Llevamos años sin que este problema que afecta al mundo rural, se solucione”, aseguró la legisladora


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

         Vitualmente aislados se encuentran decenas de vecinos del sector Machicura, en Digua, comuna de Parral, producto del pésimo estado de las rutas L 715 y L719, que son los caminos más utilizados y que producto de las lluvias y las mínimas labores de conservación, hoy son prácticamente intransitables.  Así lo denunció la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, quien pidió al Gobierno que tome las medidas necesarias para que las empresas a cargo de los contratos de Conservación Global, que llevan años sin hacer su trabajo, ahora lo hagan.

He estado en contacto directo con los vecinos de Machicura, en Digua.  Ellos están muy complicados con el pésimo estado de las rutas que más utilizan, la L 715 y L719, situación que le hemos hecho ver al ministro de Obras Públicas no una, sino que varias veces. La primera vez se reaccionó desde el Ministerio de Obras Públicas en la región y se repararon de emergencia los caminos, pero llegaron las lluvias y ¿qué pasó? Nuevamente las imágenes son dramáticas, porque es la dignidad de las personas la que se ve afectada cuando no puede desplazarse normalmente para hacer su vida, por lo que hemos vuelto a hablar con el ministro y lo hemos oficiado para que de una vez por todas, las Globales se activen”, aseguró la parlamentaria.

Ximena Rincón recalcó que es inaceptable que las Globales lleven años sin realizar las funciones que por contrato les corresponde, por lo que pidió llamó al Gobierno a que pensando en el mundo rural que se va afectado por la no mantención de los caminos, sea riguroso en hacer cumplir todas y cada una de las cláusulas por las que el Estado de Chile paga millones de pesos.

“Es verdad que el Gobierno lleva poco más de tres meses, pero la ciudadanía del mundo rural lleva demasiado tiempo esperando, porque haya una mantención adecuada y sistemática de los caminos que usa para desplazarse”, concluyó.