Senadora Vodanovic pide transparencia a Carabineros para esclarecer muerte de joven tras procedimiento policial en Colbún

Senadora Vodanovic pide transparencia a Carabineros para esclarecer muerte de joven tras procedimiento policial en Colbún
Alexis Astorga.

Informe del SML indica que Alexis Astorga, de 33 años de edad falleció por asfixia mecánica


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            Luego de conocidos los hechos que derivaron en la muerte de Alexis Astorga en la comuna de Colbún tras un procedimiento policial, la Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, llamó a Carabineros de Chile a actuar con transparencia para esclarecer su fallecimiento.

Ello, debido al parte policial y el informe del Servicio Médico Legal (SML), que estableció la muerte por asfixia mecánica cervical tras el procedimiento policial en donde participaron cinco carabineros de franco el último fin de semana.

“Con pesar extiendo mis condolencias a los seres queridos de Alexis. Ante esta grave circunstancia, es imperativo que la justicia actúe con celeridad para esclarecer los hechos. Los informes preliminares sugieren que la muerte podría haber sido causada por asfixia mecánica por compresión cervical durante un procedimiento policial. Ante esta posibilidad, es imperativa la colaboración por parte de Carabineros”, dijo la presidenta del PS.

La abogada, que es miembro de la Comisión de Seguridad del Senado, aseguró que “he apoyado y respaldado la labor de Carabineros en su esencial tarea de proteger a los ciudadanos. Sin embargo, cuando surgen alegatos de abusos o procedimientos incorrectos, con consecuencia de una eventual violación de Derechos Humanos, es esencial que el Estado asegure que se cumplan las responsabilidades pertinentes. Por ello, solicito a Carabineros la mayor transparencia y colaboración en la investigación y tomar las medidas preventivas necesarias”, apuntó.

Finalmente, Paulina Vodanovic, también apeló a la intervención del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la causa, para garantizar un debido proceso en el esclarecimiento de la muerte de Alexis Astorga en Colbún.

Noticia en desarrollo…