SSM anuncia aumento de camas en red asistencial del Maule para pacientes con Coronavirus

SSM anuncia aumento de camas en red asistencial del Maule para pacientes con Coronavirus
SSM anuncia aumento de camas en hospitales públicos por pandemia del Covid-19.

“Estaremos en condiciones de aumentar la capacidad de dar atención en función del grado de compromiso que tenga la salud de la persona. Se incorporarán camas privadas a la red asistencial, según los requerimientos que haya”, dijo el doctor Luis Jaime.


                           El director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime indicó que se gestionó un aumento en el número y complejidad de camas para la región en los recintos asistenciales, con la finalidad de enfrentar de mejor manera los casos de coronavirus que se produzcan.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, actualmente los 13 hospitales de la región cuentan con mil 703 camas, de las cuales alrededor de 800 se encuentran desocupadas y disponibles para atender a pacientes que lo requieran en este momento. 

“Se trata de una crisis catastrófica que afecta al mundo, Chile y nuestra región. Es por ello que ya nos encontramos preparados para enfrentarla, gestionando un aumento en la disponibilidad de camas que sumará las de mayor complejidad  de la red privada y otras provenientes de las F.F.A.A., iglesia y otros actores”, indicó la autoridad de salud.

Actualmente son 107 camas para pacientes de cuidados intensivos (UCI) y tratamientos intermedios (UTI) las que cuentan con ventilación mecánica y monitores para pacientes graves o que se encuentran  en riesgo vital.  

“Estaremos en condiciones de aumentar la capacidad de dar atención en función del grado de compromiso que tenga la salud de la persona. Se incorporarán camas privadas a la red asistencial, según los requerimientos que haya”, subrayó.

En tanto la habilitación de más camas básicas llegará a alrededor de mil 200, con la finalidad de asegurar la atención de las personas que lo requieran en esta crisis sanitaria que afecta al país.