Suben los parquímetros en Linares

Suben los parquímetros en Linares
Aumenta el pago de parquímetros en Linares.

Pararse media hora en el área central de la comuna tiene un costo de 260 pesos (se pagaba 250) y el minuto adicional aumentó de 17 a 19 pesos, es decir, 2 pesos.


                                   Los linarenses deben pagar más por estacionarse en la vìa pública debido al alza que experimentó el cobro de parquímetros.

Pararse media hora en el área central de la comuna tiene un costo de 260 pesos (se pagaba 250) y el minuto adicional aumentó de 17 a 19 pesos, es decir, 2 pesos. Lo anterior se encuentra inserto en el contrato firmado en su momento por la Municipalidad y la empresa de Parquímetros Linares del inversionista Guillermo Ortega Jordan.

Esta alza provocó molestia en los conductores. “En otras ciudades se han eliminado estos cobros o se les ha entregado a bomberos. Algunos piensan que es un alza menor pero por la cantidad de autos que hay en la comuna estamos hablando de mucha plata extra”, comentó Daniel Parada.

Virginia Campos expresó que “al alza hay que sumar la mala atención. Hay que estar esperando a los funcionarios y muchas veces se hacen 'tacos' porque no hay agilidad en el proceso. Creo que esto se debería reformular de una vez por todas”, enfatizó.

Cecilia Parra indicó que “aquí hay varios elementos. Primero el sistema está colapsado. Uno termina pagando más impuestos, las calles están en pésimas condiciones y la ganancia es millonaria para la concesión. Este es un tema que hay que debatir y cambiar en Linares”.