Emotivos funerales de profesor jubilado fallecido por Covid-19

El padre Juan Pinto realizó una pequeña celebración religiosa antes que el cuerpo del docente fue sepultado en el Parque Jardín "Las Rosas" de Linares.


                                   Emotivo fue el homenaje que la comunidad longaviana y linarense brindó al profesor jubilado Oscar Irribarra Ríos, fallecido a consecuencia del Covid-19.

Sus restos fueron trasladados desde Santiago durante esta jornada e inmediatamente sepultados en el Parque Jardín “Las Rosas” de Linares.

A las puertas del Campo Santo llegaron familiares, vecinos, amigos y compañeros del Partido Socialista, colectividad que el año pasado lo premió por su compromiso social y político.

“Una pena. Estoy devastado. El año pasado lo premiamos, fue a Europa y hoy fallece a raíz de este virus. Mi pésame para su familia”, dijo el consejero regional y ex gobernador de Linares, Rodrigo Hermosilla.

El padre Juan Pinto realizó una pequeña celebración religiosa antes que el cuerpo del docente fue sepultado en este recinto del lado sur-oriente de Linares.

Al adiós del profesor concurrieron muchas personas que colocaron globos blancos en sus vehículos y lanzaron flores a la pompa fúnebre. También se tocaron bocinazos y se ubicó un lienzo en las puertas del recinto recordando al maestro por parte de la comunidad de Miraflores, donde tenía su residencia.

Una despedida muy dolorosa y triste dada las restricciones que existen por la pandemia del Coronavirus en materia de funerales.

Irribarra de 79 años estuvo internado en el hospital base de Linares y posteriormente trasladado a la capital donde dejó de existir debido al contagio de esta enfermedad. Es la primera víctima de Covid-19 de la provincia de Linares y la segunda en el Maule, recordando el fallecimiento de un hombre de 44 años de edad la semana pasada en Molina.

Su familia agradeció las muestras de cariño y apoyo en este difícil momento.