Tren más rápido de Sudamérica: Senadora Vodanovic destacó pronta inauguración que reducirá tiempos de traslados

Tren más rápido de Sudamérica: Senadora Vodanovic destacó pronta inauguración que reducirá tiempos de traslados
Senadora Paulina Vodanovic destacó la puesta en marcha del tren más rápido de Sudamérica.

El primero viaje cubrirá Santiago con Curicó y está planificado para este viernes 19 de enero. Los boletos están a la venta a través de www.efe.cl


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                Como un gran avance, calificó la Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, la próxima inauguración del tren más rápido de Sudamérica, que permitirá reducir los tiempos de desplazamiento en un 15%  y tendrá una capacidad de casi mil pasajeros.

“Este es un gran avance, muy esperado por nuestra región donde los viajes hoy son en promedio de 2 horas y 30 minutos, reduciendo los tiempos de desplazamiento en 20 minutos, con una gran capacidad para el transporte de pasajeros y lo que es muy importante, con accesibilidad universal. Estos trenes alcanzarán una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora, convirtiéndolos en los más rápidos de Sudamérica”, dijo la congresal del PS.

Este 19 de enero, el presidente de EFE, Eric Martin, junto a diferentes autoridades, darán inicio al primer recorrido que contará con la presencia de la Senadora Vodanovic, quien agregó que “en los 140 años de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, esta es una celebración que debe llenar de orgullo a todas y todos los chilenos, pero muy especialmente a sus trabajadores que entregan diariamente su esfuerzo por mantener conectado a nuestro país, mejorando la calidad de vida de miles y miles de personas, por ello, felicitaciones a su presidente y a través de él, a todas y todos los trabajadores de EFE”.

DETALLES

La Empresa de Ferrocarriles del Estado celebra 140 años, y para ello se dará el vamos al servicio del tren más rápido de Sudámerica. Según se informó, los pasajes se pueden comprar a través de ww.efe.cl y la primera salida cubrirá Santiago con Curicó, a través de seis frecuencias diarias, lo que se suma a 4 con los equipos convencionales, totalizando 10 alternativas de transporte (5 por sentido).

Estas máquinas permitirán conectar Santiago con Curicó en tan solo 2 horas, casi 20 minutos menos de lo que demoran los trenes convencionales. Estos nuevos trenes bimodales de larga distancia, arribados desde China, son capaces de alcanzar los 160 kilómetros por ahora, lo que los convierte en los más rápidos y modernos de Sudamérica.

En el marco de la celebración de los 140 años de EFE, se aprovechó también la ocasión de presentar, junto a Correos de Chile, el sello postal que marca la historia de la compañía. Cabe recordar que debido al frente de mal tiempo que afectó parte de la infraestructura ferroviaria, hubo que realizar importantes trabajos en las vías, lo que finalmente permitió reestablecer el servicio de tren rápido entre las estaciones de Curicó y Estación Central, y se continúa trabajando para retomar el servicio hasta Chillán.