Carlos Gajardo Yáñez postula un Linares amigable y desarrollado

Carlos Gajardo Yáñez postula un Linares amigable y desarrollado
Carlos Gajardo Yáñez, candidato a alcalde independiente por Linares.

Séptima Página Noticias difundió las columnas de opinión de Alamiro Garrido, Waldo Alfaro y Mario Meza. Ahora es el turno, por último , del ex consejero regional.


Por Carlos Gajardo Yáñez (candidato independiente a alcalde por Linares)

 

                         ¿Por qué votar por Carlos Gajardo Yáñez? Porque quiero un Linares amigable y desarrollado. Hemos sido el único candidato a alcalde en proponer ideas innovadoras, nuevas y totalmente financiables.

En este contexto destacan la propuesta de paseo peatonal o bulevar de calle Benjamín Novoa entre Maipú y Valentín Letelier, áreas verdes con conexión Wi Fi y sistemas solares para recargar teléfonos, la recuperación del anfiteatro de la Alameda “Valentín Letelier”, construcción de módulos para las comerciantes del mote con huesillo y la habilitación de un parque urbano.

“Linares tiene que ser una ciudad más amigable por lo tanto creemos que cale Benjamín Novoa debe ser un paseo peatonal conectado con el Mercado Municipal y nuestra alameda. La idea es que sea un espacio para la artesanía y el encuentro de los linarenses”, es mi concepto.

También tenemos otras ideas. En cuanto al anfiteatro de la Alameda “Valentín Letelier” mi propuesta basa en elevar el escenario (tal como en sus orígenes) y que la zona subterránea sea una especie de teatro de ensayo. Nuestro programa considera también la puesta en marcha de plaza con conexión Wi Fi a través de postes con sistemas solares que permitan recargar los celulares. “La conectividad debemos garantizarlas para todos. Es una propuesta actual y pertinente”.

Dentro del plan de trabajo se encuentra la construcción de módulos de madera para las comerciantes que expenden mote con huesillo de la Alameda de Linares. “Queremos dejar los toldos en el pasado y entregarles módulos modernos, acordes a nuestra zona y con todo lo necesario del punto de vista sanitario para que puedan funcionar”. Queremos hacer lo mismo frente al museo para el mundo de la artesanía.

Hemos dicho que el terreno donde funciona la Feria de Las Pulgas en calle Januario Espinoza entre Rengo y avenida Esfuerzo sea un gran parque al aire libre y feria donde exista un punto de encuentro ciudadano.

"Los recursos deben venir del mundo regional y nacional. Tenemos la capacidad para generar las alianzas que nos permitan financiar estas y otras ideas desde el punto de vista comunitario. Nuestra misión como municipio es hacer los diseños y gestionar los recursos que estamos seguros vamos a tener".

Por eso invito a los linarenses a atreverse, a que me den su apoyo y a ser parte de un futuro distinto para nuestras familias.

 

 

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).