Un muerto y trece heridos deja choque frontal en Longaví

Un muerto y trece heridos deja choque frontal en Longaví
El accidente se produjo en el sector "Vuelta La Greda" de Longaví.

La persona fallecida fue identificada como Mauricio González Bustos, de 28 años de edad. El occiso manejaba el furgón y falleció en el mismo lugar del accidente.


                                            Una nueva tragedia carretera enluta a la provincia, especialmente a la comuna de Longaví.

Los hechos en esta oportunidad se produjeron en el sector “Vuelta La Greda”. Por causas que son indagadas por la SIAT de Carabineros de Talca un furgón que movilizaba a temporeros chocó con un camión de la empresa CCU.

En forma inmediata se activó el denominado ABC de la emergencia. “Al llegar al lugar nos encontramos con un choque frontal a alta energía entre un camión y un vehículo que transportaba personal agrícola. Lamentablemente debemos informar del fallecimiento de una persona, en este caso, el conductor del vehículo que movilizaba a los trabajadores. A la víctima se suman 13 personas lesionadas de diversa consideración que fueron trasladados hasta los establecimientos de salud”, comentó el comandante de bomberos de Longaví, Sergio Saldías Ortubia.

La denominada “Vuelta La Greda” se encuentra muy cerca del área urbana. La vía donde se produjo el accidente está siendo sometida a mejoramiento y por estos días hay trabajos debidamente señalizados.

El capitán de Carabineros de Longaví, Jonathan Jiménez Quezada. “Las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT. Lamentablemente hay una persona fallecida  y existen otras lesionadas de diversa consideración. Todos los familiares fueron notificados de lo sucedido y los antecedentes están en poder del Ministerio Público”, comentó el oficial policial.

La persona fallecida fue identificada como Mauricio González Bustos, de 28 años de edad. El occiso manejaba el furgón y falleció en el mismo lugar del accidente.

HOSPITAL BASE

La doctora Patricia León, jefa de la unidad de emergencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” dijo que de los lesionados ocho fueron atendidos en esta unidad. “De estas personas hay tres con diversas heridas y los restantes están en evaluación. Pacientes varones y mujeres”, dijo la facultativa.