(VIDEO) Amplían detención de supuesto homicida de Colbún

M.A.P.P., de 28 años de edad será formalizado el próximo sábado en audiencia pública en el tribunal de garantías de Linares. Los hechos tendrían relación con rencillas anteriores y se produjeron al interior de la Villa “San Francisco”. El sujeto habría disparado contra dos hermanos, uno de los cuales de iniciales Y.D.M.V. de 25 años falleció debido a la gravedad de las lesiones


Autor: septimapaginanoticias.cl

                               Rencillas anteriores habría sido la causa de los disparos propinados por un sujeto de iniciales M.A.P.P., de 28 años de edad contra dos hermanos, uno de los cuales dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones.

Los hechos, originados al interior de la Villa “San Francisco” de Colbún han provocado revuelo y consternación en la zona turística. “Estamos agobiados de la delincuencia. En nuestra comuna jamás se habían producido sucesos como estos”, comentó un vecino a Séptima Página Noticias.

De acuerdo a lo revelado por Carabineros de la comuna de Colbún los sucesos se produjeron anoche a eso de las 21:00 horas y quedaron al descubierto tras el arribo de los heridos al servicio de urgencia (SAPU) del CESFAM.

El occiso fue identificado con las iniciales Y.D.M.V., de 25 años de edad. Su hermano, de iniciales W.E.M.V., sobrevivió a los balazos. La Brigada de Homicidios de la PDI de Linares ratificó que todo se debería a rencillas anteriores. “Los investigadores policiales de la brigada especializada (BH)  pudieron acreditar que, en horas de la noche, en un recinto deportivo de la comuna de Colbún, dos personas habrían tenido una discusión por rencillas anteriores, iniciándose una pelea entre ellos, en donde un sujeto extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego, hiriendo a la pareja de hermanos, resultando fallecido un joven de 25 años mientras que otro de 29 resultó con heridas de carácter grave”.

Del mismo modo señalan que “las diligencias realizadas por los detectives permitieron establecer la dinámica y secuencia de los hechos, levantar imágenes de cámaras de seguridad y testimonios, pudiendo posicionar en el sitio del suceso a un joven de 28 años, con antecedentes policiales, como el presunto autor del delito, siendo detenido en flagrancia en horas de la madrugada y puesto a disposición del juzgado de garantía de Linares”.

AMPLÍAN DETENCIÓN

En la audiencia el Ministerio Público solicitó al tribunal ampliar la detención del imputado por el plazo máximo legal de tres días. Lo anterior con la finalidad de contar con todos los antecedentes para formalizar la investigación.  De esta forma las partes quedaron citadas para el día sábado próximo.

Noticia en desarrollo…

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)