Profesor Christian González renunciará a la red extraescolar para asumir el cargo de concejal por Linares

Profesor Christian González renunciará a la red extraescolar para asumir el cargo de concejal por Linares
Christian González, electo concejal por Linares.

Juan Carlos Retamal también anunció su salida desde el área agrícola de la corporación local


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   El profesor de educación física Christian González comunicó que durante los próximos días renunciará al cargo que tiene en el área extraescolar para asumir como concejal por la Municipalidad de Linares.

El docente logró la segunda mayoría en la lista de Renovación Nacional y fue electo con 1.184 votos, es decir, un 4,13 por ciento de los sufragios válidamente emitidos.

González es actualmente funcionario municipal y la ley lo obliga a renunciar para poder asumir su puesto en el cuerpo colegiado. “Me han preguntado cientos de personas sobre mi decisión. Voy a asumir el cargo de concejal, quiero aportar a Linares y creo tener las competencias para aquello. Por lo tanto durante estos días renunciaré al cargo que tengo en la red extraescolar”, comentó el maestro.

JUAN CARLOS RETAMAL

Misma decisión comunicó el dirigente de RN y electo concejal, Juan Carlos Retamal quien labora en el área agrícola de la Municipalidad de Linares.

“Yo tenía claro desde un comienzo mi situación. Fue electo y por lo tanto debo renunciar al cargo en la municipalidad. Eso lo tengo súper claro y así lo haré”, dijo el experimentado político.

JURAMENTO

Las nuevas y reelectas autoridades deben asumir sus funciones el día 28 de junio próximo. En Linares fue reelecto Mario Meza como alcalde. El Concejo Municipal quedó conformado de la siguiente manera: Favio Vargas, Christian González, Cinthia Labraña y Juan Carlos Retamal (RN), Carlos Castro (RD), Myriam Alarcón (PPD), Michael Concha (PS) y Jesús Rojas (PDC).