Diputado Benavente y Ruta que une San Javier y Constitución: logramos aprobar un proyecto que solicita al Gobierno incluir en la Ley de Presupuesto 2023 la construcción de una doble vía

La iniciativa fue impulsada transversalmente por todos los parlamentarios de la Región del Maule


Fuente: Bancada UDI. Autor: septimapafinanoticias.cl
          La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de resolución, por medio del cual se solicita al Presidente de la República, que incluya en la Ley de Presupuesto 2023 la construcción de una doble vía que une San Javier y Constitución.
Al respecto, el diputado Gustavo Benavente, uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que llevar adelante este trabajo es vital debido a la peligrosidad que presenta esta ruta, donde circulan una gran cantidad de vehículos.
“La Ruta L-30-M es una vía en la que lamentablemente somos testigos de muchos accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales, por la doble vía es una necesidad inminente”, argumentó Benavente.
En la misma línea, sostuvo el legislador por el distrito 18, “la construcción de esta vía es un anhelo de años de quienes transitan por dicha ruta”, por lo que “imploramos”, dijo “que el Gobierno nos escuche”.
Finalmente, el diputado Gustavo Benavente indicó que esta es una ruta fundamental para la Región, “debemos considerar que es la principal vía de acceso a la Costa del Maule, por lo que se necesita urgente de su adecuación”.