(VIDEO) Colbún hará examen de Covid-19 para casos sospechosos

“Tenemos un nuevo confirmado por Covid-19 en la comuna, lo que hace un total de 5 personas, todos ellos familiares del primer contagiado. Es importante señalar que han estado en cuarentena desde el primer día, así que tenemos la trazabilidad de los casos y no hemos tenido propagación del virus. Esperamos que prontamente se den de alta, ya que sabemos que la infección dura 2 semanas y no queremos que ocurran nuevos infectados en otros sectores de la comuna y con otros focos”, indicó el edil Hernán Sepúlveda.


                    El alcalde Hernán Sepúlveda,  confirmó detalles del nuevo caso positivo de Covid-19 en la comuna de Colbún, sumando  a la fecha 5 personas infectadas, todos familiares del primer contagiado.

“Tenemos un nuevo confirmado por Covid-19 en la comuna, lo que hace un total de 5 personas, todos ellos familiares del primer contagiado. Es importante señalar que han estado en cuarentena desde el primer día, así que tenemos la trazabilidad de los casos y no hemos tenido propagación del virus. Esperamos que prontamente se den de alta, ya que sabemos que la infección dura 2 semanas y no queremos que ocurran nuevos infectados en otros sectores de la comuna y con otros focos”, indicó la autoridad comunal.

El médico reiteró que es imposible bloquear la entrada a la comuna de Colbún como lo han propuesto algunas personas. “Nosotros lo hemos conversado con el intendente Pablo Milad y sabemos que no podemos obstruir el flujo de personas, que ingresen o que salgan de la comuna, por eso el llamado es a no salir de nuestras casas si no tenemos que hacerlo, independiente de la Semana Santa. Debemos salir sólo a hacer las compras necesarias y por favor asistir a la urgencia, excepto en situaciones que sean de mucho requerimiento”.

EXAMEN PREVENTIVO

El jefe comunal anunció que en el Cesfam de Colbún se podrá realizar el examen para detectar Covid-19, lo que es un gran beneficio para la comunidad que no se tendrá que exponer innecesariamente o ser trasladados a la ciudad de Linares.

“Nosotros tenemos el laboratorio funcionando y tenemos el examen para detectar la infección. Este examen se hará acá en la comuna. Estos exámenes se hacen sólo para los pacientes con sospecha, ya que son limitados y los queremos aprovechar al máximo”, detalló el facultativo.

Del mismo modo dio que tanto el Cesfam de Colbún como de Panimávida están siguiendo todos los protocolos para prevenir contagios. “En las dos urgencias se separa a los pacientes, así que se está siguiendo todos los requerimientos, esto es para evitar el contagio, no queremos que la enfermedad se propague, y hasta ahora todos los pacientes con Covid-19 son de la misma familia y ya estaban en cuarentena, tenemos que ser lo más prudentes posibles, no salir de las casas, para que en las próximas semanas esto vaya disminuyendo”, aseveró.