(VIDEO) Concejala Alarcón plantea usar ganancias del sistema de parquímetros para tapar los hoyos de las calles en Linares

La autoridad pidió que el alcalde Mario Meza coordine una reunión con la Corporación de Desarrollo que preside el empresario Guillermo Martínez Sepúlveda.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                       La concejala local Myriam Alarcón planteó que vía las ganancias del sistema de parquímetros de Linares se puedan mejorar las calles de la comuna que se encuentran en pésimas condiciones.

Los hoyos, baches o eventos inundan algunas arterias de la comuna y los reclamos son permanentes, principalmente de los conductores del transporte público menor y mayor.

La autoridad en el marco del último Concejo Municipal propuso reunirse con la Corporación de Desarrollo de Linares, que preside el empresario Guillermo Martínez Sepúlveda y analizar esta posibilidad, "dado que hay un reclamo generalizado por el mal estado de las calles y no se observa ninguna solución", detalló.

Alarcón señaló que hay calles como la avenida Carlos Camus, en el área norte de la ciudad en deplorables condiciones. "Espero que podamos analizar el tema. Estos dineros son de todos los linarenses y una buena posibilidad es ocuparlo también en tapas los hoyos de algunas vías que se encuentran en malas condiciones".

A la fecha la Corporación de Desarrollo ha materializado dos aportes al Cuerpo de Bomberos de Linares que bordean los 55 millones de pesos. Estos recursos han sido usados en primera instancia para la compra de uniformes y equipos para los voluntarios de todas las compañías.