(VIDEO) Fiscal D’Agostini sostendrá reunión clave con la BRIDEC para definir el futuro de la investigación desformalizada por fraude al fisco, malversación de caudales y falsificación de instrumento público en la Municipalidad de Linares

La fiscal jefe evitó entregar mayores detalles de la causa. Informe PDI se fundamenta en el denominado “caso cloro” y la compra de test rápidos de Covid-19 donde la Contraloría detectó un sobreprecio del orden del 70 por ciento


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                   Una reunión clave sostendrá la próxima semana la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D’Agostini Ibáñez con funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI para definir el futuro judicial de la investigación desformalizada por supuesto fraude al fisco, malversación de caudales y falsificación de instrumento público en la Municipalidad de Linares.

Se trata de una indagación de alta complejidad que está a cargo precisamente de la abogada que lidera el estamentos persecutor local y que tiene directa relación con las conclusiones del denominado caso “cloro” y compra de test rápidos de Covid-19 donde la Contraloría General de la República detectó sobreprecio del orden del 70 por ciento. A eso se suman otras denuncias que la parlamentaria DC, Ximena Rincón González puso ante el organismo fiscalizador y el fiscal nacional Jorge Abbott.

En el marco de estas acciones la BRIDEC decomisó discos duros del área contable del DAEM como de la Municipalidad de Linares. Además revisó cuentas bancarias y tomó sendas declaraciones a la cúpula de la actual administración que lidera el abogado Mario Meza Vásquez.

D’AGOSTINI

Hoy en medio de un punto prensa la fiscal Carola D’Agostini fue consultada con respecto a esta causa de alta connotación pública. “Nosotros tenemos una reunión pendiente la próxima semana con funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC de la PDI de Linares) para analizar esta causa y ver si nos quedan diligencias pendientes o derechamente ya estamos en condiciones de tomar una decisión a nivel más judicial. Es lo único que voy a decir de esta causa. No voy a adelantar más antecedentes”, dijo tajantemente.