(VIDEO) Fiscalía logra veredicto condenatorio en brutal violación con homicidio de mujer en Linares

Se trata del emblemático caso de Adriana Rosales Barros, atacada por un joven de 23 años de nombre Francisco A.J.F.


Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

                        El Tribunal de Juicio Oral de Linares determinó veredicto condenatorio contra un joven de 23 años de edad de nombre Francisco A.J.F. a quien se le imputa el delito de violación con homicidio contra una mujer.

Se trata del emblemático caso de Adriana Rosales Barros, originado en abril de 2018 en el sector de Huapi Alto, lado sur de la comuna.

La fiscal a cargo del juicio María Teresa Recabaren señaló que "ante el Tribunal Oral de Linares la Fiscalía presentó todos los antecedentes donde el Ministerio Público acuso al imputado por el delito de robo con violación y homicidio. Se trata de un hecho trágico ocurrido en Linares en el sector de Huapi Bajo en el año 2018, realizándose un arduo trabajado investigativo ordenado a la Policía de Investigaciones a fin de establecer quién fue el autor de este homicidio. El sujeto fue finalmente  condenado por el delito de violación con homicidio, además de un delito de hurto”, detalló la abogada persecutora.

Tras ser atacada el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de un canal de regadío. El autor que logró ser identificado gracias a peritajes de ADN, hasta hoy permanece en prisión preventiva.

Este jueves 15 de julio a las 15:45 horas se dará a conocer la sentencia que deberá cumplir el condenado y el Ministerio Público, luego de que el Tribunal acogió cada uno de sus argumentos, espera sea sentenciado a presidio perpetuo.