Internación provisoria para menor que protagonizó robo con intimidación de automóvil de alta gama en Linares

Internación provisoria para menor que protagonizó robo con intimidación de automóvil de alta gama en Linares
Fueron vecinos de la Villa María del Valle y apoderados del Colegio Alborada, la mañana de ayer miércoles, quienes detuvieron al adolescente quien previamente amenazó a una conductora con un arma a fogueo adaptada para disparar con la finalidad de robarle su automóvil BMW X6.

Sujeto de 17 años quedó detenido bajo resguardo de personal de Gendarmería en Talca. Las partes fijaron tres meses como plazo de investigación


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     En internación provisoria bajo resguardo de personal de Gendarmería en la cárcel de menores de Talca quedó el adolescente de 17 años de edad que protagonizó, junto a un segundo sujeto que está dado a la fuga, un robo con intimidación de un automóvil de alta gama en las inmediaciones de la Villa María del Valle-Colegio Alborada, lado nor-oriente de Linares.

El sujeto de iniciales C.B.C.C., con domicilio en la capital regional, fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación. Dada la gravedad de los ilícitos el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía Local y lo envió a la cárcel de menores de Talca. Además se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación. 

Fueron vecinos de la Villa María del Valle y apoderados del Colegio Alborada, la mañana de ayer miércoles, quienes detuvieron al joven quien previamente amenazó a una conductora con un arma a fogueo adaptada para disparar con la finalidad de robarle su automóvil BMW X6. La reacción de la ciudadanía significó su retención hasta la llegada de personal de Carabineros, PDI y Seguridad Pública Municipal. La policía sigue en búsqueda del otro implicado en este ilícito de alta connotación pública.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)