(VIDEO) Colegio de Periodistas del Maule sur exigen justicia en el caso de Francisca Sandoval

La comunicadora paso a ser la primera profesional del área asesinada en el ejercicio de su profesión en Chile, en lo últimos 36 años. El último fue en dictadura. Matilde Carrasco Escudero, presidenta del gremio en la zona dijo que en Linares y Cauquenes también hay periodistas que han sido amenazados y solicitó apurar la normativa de protección para los reporteros


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               La presidenta del Colegio de Periodistas del Maule sur, Matilde Carrasco Escudero pidió justicia en el caso del asesinato de la comunicadora Francisca Sandoval, quien falleció la mañana de hoy tras permanecer varios días en estado grave tras recibir un disparo mientras trabajaba en la cobertura de las movilizaciones que se estaban realizando el pasado 01 de mayo en el contexto del “Día del Trabajador y la Trabajadora” en el Barrio Meiggs en Santiago.

(VER VIDEO) La profesional de las comunicaciones indicó que es urgente la aprobación de la normativa que protege a los periodistas y comunicadores en el ejercicio de sus funciones, “dado el aumento de amenazas originadas con motivo del estallido social, principalmente por agentes del Estado”.

Del mismo modo, Matilde Carrasco, recordó que varios periodistas y reporteros en Linares y Cauquenes han sido amenazados y amedrentados.

Francisca Sandoval es la primera periodista asesinada en el ejercicio de su profesión en Chile, en lo últimos 36 años. El último caso tiene relación con José Carrasco, quien fue asesinado bajo la dictadura de Augusto Pinochet.