Linarenses se vuelcan al Gimnasio Municipal para vacunarse contra el Covid-19

Linarenses se vuelcan al Gimnasio Municipal para vacunarse contra el Covid-19
Hoy, a pesar de la lluvia, al recinto de la calle Rengo llegaron cientos de personas en busca de la dosis de refuerzo.

Lo anterior tras el anuncio del Ministerio de Salud con respecto al bloqueo del pase de movilidad a partir del 01 de junio próximo. Directora de DECOSAL, enfermera Mirtha Núñez llamó a la comunidad a informarse en los canales oficiales sobre día, horarios y lugares de la inmunización. En la nota de Séptima Página todos los detalles


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    El anuncio del bloqueo del pase de movilidad Covid-19 a partir del 01 de junio próximo originó que los linarenses comenzarán a llegar, nuevamente, en forma masiva al Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” para acceder a la cuarta dosis contra el Coronavirus.

En este contexto la directora comunal de salud, enfermera Mirtha Nüñez llamó a la comunidad para que se informe en los canales oficiales sobre día, horarios y lugares de inmunización. “La vacunación en Linares se realiza en el Gimnasio Municipal ‘Ignacio Carrera Pinto’ de lunes a viernes entre las 09:00 y las 15:00 horas. Por un tema excepcional, debido al aniversario de la comuna, el día jueves 26 de mayo se vacunará en algunas sedes vecinales”, detalló.

Recordó que en la comuna de Linares no hay vacunación los fines de semana dado que son días de descanso para el personal que ha trabajado incansablemente en época de pandemia. “Las personas deben ingresar por avenida Francisco Antonio Encina (acceso posterior del gimnasio) y llevar sus documentos correspondientes. Hoy día se está aplicado la vacuna Moderna. El Covid-19 sigue presente y tenemos que protegernos entre todos”, acotó.

Consignar que el Ministerio de Salud anunció hace algunos días que desde el 01 de junio el pase de movilidad será bloqueado a quienes no tengan su cuarta dosis. La medida regirá para quienes no hayan recibido la segunda inmunización de refuerzo tras seis meses desde su última dosis, habiendo 2 millones 800 mil personas que podrían sufrir el bloqueo del documento.

ALTO INTERÉS

Hoy, a pesar de la lluvia, al recinto de la calle Rengo llegaron cientos de personas en busca de la dosis de refuerzo. “Por temas labores debo tener el pase de movilidad por lo tanto hay que vacunarse”, dijo Pablo González.

Carla Palma dijo que “tengo sólo dos dosis. Así que por un tema de cuidado y debido al aumento de casos decidí venir a vacunarme”, subrayó.