Aumentan casos de Covid en la cárcel de Linares: habría 76 contagiados positivos para Coronavirus

Aumentan casos de Covid en la cárcel de Linares: habría 76 contagiados positivos para Coronavirus
Aumentan casos de Covid-19 en la cárcel de Linares.

Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sanitarias como de Gendarmería del Maule con respecto a lo que está pasando con la pandemia en el centro penitenciario ubicado frente a la Alameda de Linares.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      El brote de Covid pesquisado en la cárcel de Linares se ha ido agudizando al extremo que al día de hoy habría 76 internos positivos para Coronavirus.

Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sanitarias del Maule con respecto a lo que está pasando con la pandemia en el recinto carcelario ubicado frente a la Alameda de Linares.

Recordar que el viernes de la semana pasada un operativo de búsqueda activa permitió detectar 27 internos infectados. De inmediato el Alto Mando de Gendarmería tomó una serie de medidas, entre ellas, la suspensión de las visitas.

Durante las últimas horas el número de internos positivos para Coronavirus ha ido aumentado. En total se contabilizan 76 personas con la enfermedad. Todos se mantienen estable. No hay funcionarios dentro de los casos.

DIRECTORA COMUNAL DE SALUD

Séptima Página Noticias contactó telefónicamente a la directora comunal de salud de Linares, enfermera Mirtha Núñez. “Efectivamente, hay un brote importante de casos de Covid-19 en el Centro Penitenciario de Linares. Dado el hacinamiento que allí existe es muy complejo el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y cumplir con todas las normas sanitarias. Es un espacio cerrado y obviamente que todos son contacto estrecho. Por eso la Seremi de Salud ha establecido que no hay visitas, un exhaustivo control de quienes entran y salen del establecimiento, la exigencia del pase de movilidad y otras medidas para enfrentar el tema”, comentó la profesional.

SEREMI DE SALUD Y CASOS EN LINARES

Desde el nivel regional se informó que la Seremi de Salud, Marlenne Durán ha sido declarada contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, por lo que se mantendrá realizando su cuarentena hasta el día 23 de julio de 2021. El contacto fue de tipo familiar y una vez informada de su condición, la autoridad fue aislada inmediatamente.

Hoy Linares, según el informe del Minsal, sumó 3 nuevos casos positivos de Covid-19. Mañana parte la Fase 3 de la “Preparación” con 96 personas en condición activa.