Arresto domiciliario nocturno para adulto y arraigo nacional para menor de edad haitiano formalizados tras intentar robar en locales del centro de Linares

Arresto domiciliario nocturno para adulto y arraigo nacional para menor de edad haitiano formalizados tras intentar robar en locales del centro de Linares
El menor de nacionalidad haitiana quedó con la cautelar de arraigo nacional.

Las partes fijaron un plazo de 4 meses para el cierre del caso.


Autor: septimapaginanoticias.cl

             Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedaron un adulto y un menor de edad de nacionalidad haitiana, respectivamente y que fueron detenidos por la policía cuando intentaban robar en algunos locales del centro de Linares.

La oportuna denuncia de un rondín permitió alentar a los organismos policiales de la presencia de un número desconocido de antisociales que buscaban sustraer distintas especies desde el local ABC DIN y FERGI, ubicados en el cuadrante Chacabuco, Independencia, Lautaro y Maipú.

Los sujetos lograron realizar un forado en una pared. Para lo anterior utilizaron distintas herramientas.

Tras la alarma respectiva de inmediato se puso en marcha un operativo con participación de personal de Carabineros de Chile, Oficina de Seguridad Pública e incluso voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Los hechos se produjeron pasadas las 04:00 de la madrugada. En la persecución un policía uniformado sufrió lesiones al caer de la techumbre de uno de los inmuebles mencionados anteriormente. El efectivo policial fue trasladado al hospital y se encuentra sin mayores inconvenientes de salud.

Fue en esa circunstancia en que se detuvo a los delincuentes quienes fueron traslados hasta dependencias policiales.

FORMALIZADOS

En horas de la mañana los dos detenidos: un mayor de edad y un menor de edad de nacionalidad haitiana fueron formalizados en audiencia pública por el delito de robo frustrado en el juzgado de garantía.

El tribunal determinó para el adulto las cautelares de arresto domiciliario nocturno dado que mantiene antecedentes penales anteriores y arraigo nacional. En tanto para el migrante la medida de arraigo nacional, es decir, no podrá salir del país mientras dure la investigación.

Las partes fijaron un plazo de 4 meses para el cierre del caso.