(VIDEO) Linares: por tres delitos formalizan a femicida de Yerbas Buenas

C.S.A.S., de 39 años de edad quedó en prisión preventiva. Hubo protestas en tribunales exigiendo justicia en el caso de Andrea Salazar


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                                                 Por tres delitos fue formalizado el sujeto de iniciales C.S.A.S., de 39 años quien asesinó a su ex pareja en la comuna de Yerbas Buenas.

El deceso de Andrea Salazar, de 37 años de edad ha provocado consternación e impacto en la opinión pública nacional. Mientras se realizaba la audiencia de formalización en los tribunales de garantía de Linares hubo protestas exigiendo las máximas penas contra el sujeto y la necesidad de avanzar en los mecanismos de denuncia de casos de violencia de género y el cumplimiento de las órdenes de alejamiento.

El fiscal Alexie Crisóstomo acusó al delincuente de los delitos de femicidio, violación de morada y lesiones leves contra quien era la actual pareja de la mujer fallecida.

Recordar que el primer femicidio consumado del año 2022 se produjo al interior de una vivienda del pasaje Luis Guzmán Trujillo en la Villa “Luis Cadegán” de la comuna de Yerbas Buenas. El criminal atacó a su ex pareja con un arma cortante, que le provocó su deceso a pesar de las atenciones de equipos de emergencia.

Las partes fijaron 4 meses para el cierre de las indagaciones y el femicida quedó en prisión preventiva en la cárcel local. Por orden judicial no se puede difundir el nombre del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg