Festival “Desafío Play x Chile” irá en apoyo de la escuela de “San Víctor Álamos” de Linares

Festival “Desafío Play x Chile” irá en apoyo de la escuela de “San Víctor Álamos” de Linares
Escuela de la localidad de "San Víctor Álamos" de Linares.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos está brindando ‘Desafío Levantemos Chile’ durante este año en pandemia. Para nuestra comunidad educativa será fundamental la donación de estas tablet y conexión por 3 meses, y así poder acortar la brecha digital que existe en las comunidades rurales. Esperamos puedan sumarse y colaborar, y que sepan que nuestros estudiantes estarán felices. Con esto podremos mantener nuestros excelentes resultados que hemos logrado durante estos últimos años. Si donas no olvides colocar ‘Educación virtual Linares’. Todos a colaborar”, indicó la profesora Alejandra Santos Alfaro, directora de la escuela de San Víctor Álamos.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                          La escuela “San Víctor Álamos” de Linares será una de las unidades educacionales del país que se verá beneficiada con el denominado “Festival Desafío Play x Chile” que desde las 22:30 horas de hoy transmitirán en cadena a través de la señal abierta y plataformas digitales Televisión Nacional de Chile, FM Dos, 40 Principales, La Tercera y el Diario  La Cuarta.

El evento es una iniciativa de  “Desafío Levantemos Chile Conectando” gracias a Samsung y Papa John´s y la idea es ir en ayuda de cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital.

ESCUELA LINARENSE

Dentro de las unidades beneficiadas con esta iniciativa solidaria está la escuela “San Víctor Álamos”, ubicada en el área rural oriente de Linares. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos está brindando ‘Desafío Levantemos Chile’ durante este año en pandemia. Para nuestra comunidad educativa será fundamental la donación de estas tablet y conexión por 3 meses, y así poder acortar la brecha digital que existe en las comunidades rurales. Esperamos puedan sumarse y colaborar, y que sepan que nuestros estudiantes estarán felices. Con esto podremos mantener nuestros excelentes resultados que hemos logrado durante estos últimos años. Si donas no olvides colocar ‘Educación virtual Linares’. Todos a colaborar”, indicó la profesora Alejandra Santos Alfaro, directora de la escuela de San Víctor Álamos.

ARTISTAS

Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, Santa Feria , Moral Distraída y Red Bull Batalla de Los Gallos son parte de los artistas invitados al festival.

La ayuda se canalizará a través de la Fundación “Desafío Levantemos Chile”, recordando que  Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica.

A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación. Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

APORTES

En Desafío “Play x Chile”, empresas y público en general podrán sumarse a través de la cuenta 98027-07** del Banco de Chile, cuya recaudación será canalizada a través de “Desafío Levantemos Chile”, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda www.desafiolevantemoschile cl, que ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

“Estamos orgullosos de presentar Desafío Play x Chile. Sin lugar a dudas este festival online conectará a todos los que quieran contribuir para lograr un Chile digital para todos. Nuestro propósito en Samsung es empoderar a las personas y nuevas generaciones a través de la educación digital, es por esto que decidimos ser parte de esta cruzada solidaria que traerá acceso a la educación digital de cientos de niños y niñas en el país”, dijo Leonardo Lima, Director de Marketing y Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile.